Noticias

Zack Snyder revela en qué consistió la traición de Steppenwolf a Darkseid

El director reveló por qué Steppenwolf debía entregar 50 mil mundos a su sobrino, el gobernante del planeta Apokolips.

Noticias

Zack Snyder revela en qué consistió la traición de Steppenwolf a Darkseid

El director reveló por qué Steppenwolf debía entregar 50 mil mundos a su sobrino, el gobernante del planeta Apokolips.

POR Rafael A. Piña -

Hace poco más de un mes fue lanzada La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, el recibimiento que tuvo entre la crítica y los fans fue muy positivo y se convirtió en tendencia por semanas. No obstante, Como sucede con otras películas de este tipo, quedaron varios cabos sueltos, algunos destinados a ser respondidos en secuelas (que tal vez nunca veamos) y otros que sólo encuentran la respuesta en el director o el guionista.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los cabos sueltos que no era crucial para la trama pero que llamó la atención de los fans fue la traición de Steppenwolf a su sobrino Darkseid, gobernante del planeta Apokolips. En una de las conversaciones que tiene el villano con DeSaad, éste lo señala y le reclama que debe conquistar 50 mil mundos antes de obtener su perdón ya que traicionó a su familia, ahora Snyder en la Justice Con respondió a esa duda.

Es inevitable mencionar que el Steppenwolf de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) superó en todos los sentidos a la versión que vimos en el corte de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%). Si bien éste también fue un diseño que iba a aparecer en la película cuando Snyder estuvo a cargo, fue sólo por la presión del estudio y no por su decisión. El aspecto original del villano ya había sido revelado en la edición definitiva de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Pero el diseño no es lo único que mejoró al personaje, también pudimos conocer más de sus motivaciones y por una combinación de su historia y sus ojos humanoides los fans sintieron empatía por él a pesar de sus fechorías, pues “sólo quería volver a casa”. Esta fue la explicación de Snyder sobre la tración de Steppenwolf (vía Comic Book):

También lee: Zack Snyder confirma un easter egg bíblico del Snyder Cut

Siento que hubo un golpe de estado en algún momento, un pequeño intento de golpe de estado, no sé qué tan involucrado estuvo Steppenwolf. No creo que él estuviera profundamente involucrado o fuera el cabecilla, pero ciertamente podría haber habido una negociación en la que estuvo involucrado. Mató a esos [traidores]; respondió correctamente, pero en esa pequeña vacilación ... No creo que Darkseid estuviera feliz con la idea de que incluso hubiera una vacilación.

Esta información dada por Snyder parece escueta, pero según las declaraciones del escritor fantasma del primer borrador de la película New Gods, Aaron M. Johnson, habría una explicación más clara de la traición de Steppenwolf en la película. En entrevista con MulDiversity, Johnson dijo que su guión para New Gods también tendría una conexión con Mujer Maravilla - 92%. Desafortunadamente, las reseñas negativas que recibió Batman vs Superman: El Origen de la Justicia provocaron pánico en Warner Bros. y optaron por desechar los planes de Snyder, así que el proyecto pasó a manos de la directora Ava DuVernay y el escritor Tom King, y hace poco se anunció su cancelación.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue lanzada el 18 de marzo en HBO Max y en otros países sin el servicio se pudo adquirir a través de diferentes plataformas por tiempo limitado. En junio la plataforma de streaming estará disponible en Latinoamérica y los usuarios podrán disfrutar de la cinta junto a las otras entregas del universo cinematográfico de DC Comics.

No te vayas sin leer: Zack Snyder dice que Netflix lo trató tan bien que fue lo contrario de Warner con Liga de la Justicia

A pesar de que La Liga de la Justicia de Zack Snyder sirvió para complacer a los fanáticos, en Warner Bros. no esperaban que surgiera con mucha fuerza una nueva campaña titulada #RestoreTheSnyderverse, a través de la cual se espera persuadir al estudio de que continúen con los planes originales del cineasta para la franquicia. Es probable que ya no veamos más del Snyderverse, pero al menos pudimos saber que el cineasta tenía grandes planes para su saga de superhéroes de DC Comics.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos