Noticias

Godzilla vs. Kong supera en taquilla a Godzilla II: El Rey de los Monstruos

La nueva película del Monsterverse derrota a su predecesora y pronostica un futuro brillante para la saga.

Noticias

Godzilla vs. Kong supera en taquilla a Godzilla II: El Rey de los Monstruos

La nueva película del Monsterverse derrota a su predecesora y pronostica un futuro brillante para la saga.

POR Sofi Terracota -

Ya podemos confirmarlo con toda seguridad. Aunque la pandemia representaba un enorme peligro para Godzilla vs. Kong - 85% antes de su lanzamiento en cines y HBO Max, ahora comprobamos que la crisis realmente no le afectó mucho, y que su paso a través de cartelera ha sido mucho más brillante de lo que todos esperaban, incluso Warner Bros. A través de Movie Web y Box Office Mojo tenemos acceso a las cantidades logradas por la película y son absolutamente impresionantes. Sólo Godzilla y King Kong fueron capaces de levantar los números en taquilla luego de un 2020 terrible para la industria de Hollywood.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Godzilla vs. Kong es una película para pasarlo bien. Warner Bros. y Legendary tienen muy claro el propósito del Monsterverse: observar a las criaturas en acción y hacer que los espectadores tengan un rato emocionante en compañía de los mejores efectos visuales. Desde mediados de enero, cuando se presentó el primer tráiler de la película, el público quedó fascinado con las promesas de la cinta y la espera por ella fue emocionante; todo mundo quiso ser testigo de la lucha épica entre protagonistas y los productores no erraron al momento de concedernos la mejor fantasía. Ahora están cobrando como los grandes.

De acuerdo con la información oficial, Godzilla vs. Kong ha reunido hasta el momento US $390 millones, superando los US $383 millones de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%. Nadie hubiera imaginado lo que la más reciente película de la saga estaba a punto de lograr, con todo y pandemia; y es que a estas alturas de la vida vale la pena preguntarse cuánto hubiera recaudado si el Covid no existiera y las cosas fluyeran como siempre. También sentimos curiosidad por el éxito que ha tenido la cinta en la plataforma de HBO Max, ¿qué tan buenos han sido sus números?

Te invitamos a leer: Enfrentamos a Godzilla vs Kong y nos vamos a la Cineteca

Godzilla vs. Kong se alza como el estreno reciente más exitoso de la pandemia. Mientras que no pocas películas intentaron lograr un buen desempeño en taquilla, la gran mayoría de ellas falló debido a las consecuencias de la crisis de salud global. Pero el regreso a las de cine se está notando cada vez con mayor fuerza, especialmente con la distribución de las vacunas en contra de la enfermedad, hecho que vierte en el público una enorme confianza respecto a su seguridad. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que este episodio amargo sea cosa del pasado?

Warner Bros. y Legendary no han informado a los medios sobre su futuro paso con el Monsterverse, pero en vista del éxito obtenido ya podemos vislumbrar algo ambicioso en el futuro. Los monstruos de Toho siguen siendo muy rentables para la industria de Hollywood, pero los creativos tienen que ser muy cuidadosos al momento de desarrollar historia; sí, en Godzilla vs. Kong tuvimos una trama de humanos ligeramente más interesante, pero la verdad es que el público no está interesado en ellos. El corazón del Monsterverse son las batallas y la fuerza destructivas de cada criatura. ¿Veremos algo mucho más grande con el paso del tiempo?

2021 todavía tiene grandes películas para llevar a las salas de cine. El último fin de semana llegó la cartelera Mortal Kombat - 74%, un título realmente esperado por los fans del videojuego. En los próximos meses también llegará Black Widow, la primera cinta de la fase 4 correspondiente el Universo Cinematográfico de Marvel; tampoco debemos olvidarnos de Duna, la primera parte de la nueva franquicia de ciencia ficción que llegará para sacudir al mundo; y por supuesta que tenemos muy presente a Spider-Man: No Way Home, la película del Hombre Araña que todo el mundo está esperando y que podría convertirse en uno de los más grandes éxitos producidos por Marvel Studios.

También puede interesarte: Cinemex podría reabrir salas en abril

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos