Noticias

John Cameron Mitchell interpretará a Joe Exotic en una nueva serie

El intérprete se ha mostrado entusiasmado debido a que entiende varias cosas acerca del personaje que él también tuvo que enfrentar

Noticias

John Cameron Mitchell interpretará a Joe Exotic en una nueva serie

El intérprete se ha mostrado entusiasmado debido a que entiende varias cosas acerca del personaje que él también tuvo que enfrentar

POR Mishel Luna -

Tras el éxito que ha significado Rey Tigre - 90% en Netflix presentando a uno de los personajes de la vida real más extravagantes y complejos, parece que muchas puertas han comenzado a abrirse. Esta mini serie documental dio a conocer a Joe Exotic, un hombre con un profundo amor por los grandes felinos, así como las armas; un cantante de country, polígamo y dueño de un zoológico que logró codearse con líderes de sectas y peligrosos capos de la droga.

Te recomendamos: Tiger King: Joe Exotic quiere que Brad Pitt o David Spade lo interpreten en una biopic o bioserie

Sin duda, el carisma de Joe Schreibvogel ha sido tan peculiar que no sólo se convirtió en el protagonista de una de las series más vistas en Netflix en 2020, sino que ha logrado llamar la atención de diversos contadores de historias que ahora están interesados en representarlo de manera ficticia contando su vida o algún acontecimiento en particular, como el hecho de haber contratado a un asesino a sueldo para enfrentar a una mujer que pretendía terminar con su llamativo imperio.

En esta ocasión se ha confirmado el nombre de quien lo interpretará en una nueva serie limitada de NBCUniversal Media, y se trata del actor y cineasta independiente John Cameron Mitchell. El programa llevará por nombre Joe Exotic, y la primera actriz de quien se dijo que formaría parte del proyecto es Kate McKinnon (Saturday Night Live), quien interpretará a Carole Baskin, la defensora de animales que se convertiría en la mayor rival de Joe.

El informe oficial se dio a conocer a través de Variety, en donde el actor y director lanzó un comunicado hablando acerca de lo que significa para él interpretar a alguien como Schreibvogel, ya que tienen la misma edad, pasaron gran parte de su vida en Oklahoma y ambos tuvieron que enfrentar el hecho de ser queer en el estado de Texas. John Cameron Mitchell aseguró que de algún modo ha logrado empatizar con el personaje, aunque cada uno lidió con la situación de manera distinta.

Estoy encantado de asumir el papel de este antihéroe popular moderno. Joe y yo tenemos la misma edad y, como él, crecí queer en Texas, Oklahoma y Kansas, así que siento que sé un poco sobre este tipo y su intento desesperado por conquistar un mundo inhóspito.

Continúa con: Tiger King es la serie más popular y mejor calificada de Netflix por la crítica

La carrera de Mitchell ha tenido un camino interesante, pues desde en 2001, cuando estrenó Hedwig and the Angry Inch - 92% se convirtió en un ícono para la comunidad LGBTQ. Dicha cinta no sólo fue protagonizada por él, sino que además la escribió y dirigió. Esta misma historia la ha presentado en Bordway y entre los años 2014 y 2015 consiguió algunos premios Tony; por la película se ganó el reconocimiento de los críticos en su paso por Sundace, en donde recibió el premio al mejor director, y los Globos de Oro en donde fue nominado como Mejor Actor en un Musical.

Steven O'Neill, productor de la serie, dijo que el equipo ha estado emocionado por poder contar con Mitchell en el papel principal, asegurando que “está claro que un personaje exagerado como Joe necesitaba a alguien muy especial” y el público podrá vivir toda una experiencia con la serie. Cabe mencionar que CBS Television Studios e Imagine Television también están preparando un proyecto sobre Joe Exotic en donde el protagonista será Nicolas Cage; esta serie se desarrollará en torno a un artículo del Texas Monthly.

También puede interesarte: Sigue leyendo: Tiger King ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos