Noticias

Cannes 2021: Annette, musical de Leos Carax protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, abrirá el festival

La muy esperada cinta musical de Carax se encargará de inaugurar el Festival de Cannes este 2021.

Noticias

Cannes 2021: Annette, musical de Leos Carax protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, abrirá el festival

La muy esperada cinta musical de Carax se encargará de inaugurar el Festival de Cannes este 2021.

POR Sofi Terracota -

Durante su larga historia, el Festival Internacional de Cine de Cannes se ha llevado a cabo durante poco menos de dos semanas, honrando e impulsando lo mejor del séptimo arte. Con cada nueva edición somos testigos de maravillas que enarbolan al cine de la más alta calidad, reflejando el poder de las imágenes en el quehacer humano. Por desgracia, en 2020 nos quedamos sin festival presencial debido a la pandemia de coronavirus, mal global que no ha sido erradicado del todo y que todavía continúa ejerciendo un impacto negativo entre las muchas actividades artísticas relacionadas con el cine. Aunque Cannes 2021 se retrasó para julio, Deadline confirma que el evento será inaugurado por Annette, la nueva y esperada película de Leos Carax, cineasta que regresa después de una pausa de casi diez años.

Te recomendamos: El Festival de Cannes 2021 se retrasa hasta julio

Leos Carax es un cineasta francés conocido por películas y cortometrajes como Holy Motors, Tokyo! - 75%, Los Amantes del Pont-Neuf - 83%, The Night Is Young - 90%, Chico Conoce Chica - 100%, Mala Sangre y Pola X; de vez en cuando también se desempeñó como actor en sus propios trabajos y algunos ajenos. Annette representa el regreso triunfal de Carax tras dejar el cine en 2012, volviendo con una cinta de corte musical protagonizada por un par de actores realmente talentosos y muy presentes en la industria actual, Adam Driver y Marion Cotillard. Incluirá musical original de Sparks.

Annette es la primera película de Carax hablada en inglés, toma lugar en la ciudad de Los Angeles y nos presenta a Henry y a Ann, el primero es un comediante de stand-up de agudo ingenio, mientras que ella es una cantante famosa a nivel mundial. Ambos dan sentido a una pareja aparentemente feliz, sin embargo, el nacimiento de Annette, su primera hija, parece que traerá cosas inesperadas a sus vidas y los desafiará por completo. La película fue elegida para abrir Cannes este 2021 luego de una larga espera por la celebración retrasada debido a la pandemia.

Te invitamos a leer: RESEÑA: Nomadland | Un viaje hacia la libertad

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, envió un comunicado en el que comparte su satisfacción por el lanzamiento triunfal de Annette en el evento: "Cada película de Leos Carax es un evento. Y éste cumple sus promesas. Annette es el regalo que anhelaban los amantes del cine, la música y la cultura, el que anhelamos durante el último año". Thierry Frémaux, delegado general de la edición, también habló sobre la maravilla que representa este nuevo inicio: "No podríamos haber soñado con un reencuentro más hermoso con el cine y la pantalla grande, en el Palais des Festivals, donde el cine viene a afirmar su esplendor. El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine".

Aunque Annette se pensó como una película cuyo estreno tendría lugar en 2020, se vio obligada a retrasar su estreno debido a obvias razones. El festival virtual del año pasado fue un cambio radical en la historia del evento, pero la lucha contra la pandemia está haciendo posible que las actividades de antes vuelvan a nosotros. Este 2021, Cannes se festejará del 6 al 17 de julio en una fiesta presencial que los más apegados al séptimo arte están esperando con emoción. ¿Veremos algún premio para la nueva cinta de Carax? A través de Deadline, los organizadores del Cannes también compartieron algunas palabras:

Conscientes de la evolución de la situación de la salud pública en Europa y en todo el mundo, y la reapertura de los espacios culturales a mediados de mayo, el Festival de Cannes continúa con confianza y determinación la planificación de su próxima edición.

También puede interesarte: Deseando Amar, de Wong-Kar Wai, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos