Noticias

Annie Awars 2021: Soul gana en siete categorías diferentes a lo mejor del cine animado

A una semana de la esperada entrega de Premios de la Academia, la cinta de Pixar ha arrasado durante toda la temporada de premios

Noticias

Annie Awars 2021: Soul gana en siete categorías diferentes a lo mejor del cine animado

A una semana de la esperada entrega de Premios de la Academia, la cinta de Pixar ha arrasado durante toda la temporada de premios

POR Mishel Luna -

La temporada de premios a lo mejor del cine internacional está a punto de cerrar con lo más esperado del año que es la entrega de los Óscar. Este año ha resultado bastante diferente a lo que se había vivido en temporadas anteriores, pues debido a la actual pandemia generada por el virus del COVID-19 muchas cosas han cambiado. En primer lugar, está la realización de los eventos, por lo que algunos optaron por hacerlo de manera digital, aunque no resultó tan efectivo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Otros organizadores han decidido seguir con las celebraciones presenciales, pero con diferentes cedes para evitar cualquier tipo de aglomeración y que los invitados estén más seguros. Pero uno de los cambios más significativos, más allá de los eventos, fueron los estrenos de las películas. En un principio el camino hacia la competencia en el mundo del cine se veía difícil debido al cierre de varios cines, por lo que muchos estrenos sufrieron continuos retrasos.

Esto significó una oportunidad para los servicios de streaming, pues luego de que en algunos eventos no parecían tan de acuerdo en premiar los estrenos en este tipo de plataformas, las mismas resultaron ser la mejor alternativa para mantener vivo el mundo del cine a pesar de las complicaciones. Los favoritos hasta ahora han sido Netflix, Prime Video y Disney Plus, quienes actualmente transmiten varias de las favoritas en la actual temporada de premios.

Sigue leyendo: Globos de Oro 2021: Soul gana Mejor Película Animada

Dentro de la categoría del cine animado Soul - 97% ya ha mantenido una racha bastante positiva, por lo que no sería una sorpresa verla ganar en la misma categoría en los premios de la Academia, en donde además compite también por Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido. Pero antes de adentrarnos al famoso Óscar, el pasado viernes se llevó a cabo la premiación dedicada exclusivamente al cine animado: la entrega número 48 de los Annie Awards.

Las dos cintas más reconocidas fueron Soul y Wolfwalkers - 93%, la primera consiguió siete premios de diez nominaciones entre los que se encuentran Mejor Película, Mejores Efectos, Mejor Personaje Animado, Mejor Música, Mejor Storyboard, Mejor Escritura y Mejor Editorial. Wolfwalkers, por su parte, consiguió cinco premios entre los que destacó el de Mejor Película Independiente. Otras de las premiaciones en las que ha logrado destacar la cinta de Pete Docter son los Globos de Oro y los BAFTA.

Continúa con: Soul se convierte en un triunfo descomunal de taquilla, a pesar de su estreno en Disney Plus

Soul fue lanzada el pasado mes de diciembre a través de Disney Plus, en donde a pesar de no haber tenido su estreno en la pantalla grande logró tener una gran recepción convirtiéndose en una de las cintas más aclamadas en los últimos meses. La película en la que Jamie Foxx presta su voz al protagonista, se ha convertido también en la primera de Pixar que tiene como protagonista a un hombre afroamericano de mediana edad.

La cinta no sólo cuenta con un personaje de color, sino que explora en la vida familiar de la comunidad negra y la cultura en la que se desarrollan en el barrio. Esta historia también se aventura a cambiar el rumbo musical al que ya está acostumbrada esta franquicia, pues ahora le dan un lugar al jazz puro sin los acostumbrados números musicales en los que los personajes cantan como parte de un diálogo.

Soul ha resultado, hasta el momento, la película más madura de Pixar al tocar el tema de la muerte, el alma y sobre todo la importancia de vivir y disfrutar de la vida. Los personajes de Joe Gardner y 22 invitan al público a reflexionar sobre sus anhelos, así como lo que les hace sentir felices. Para la categoría de Mejor Película Animada en la entrega de los premios de la Academia, la cinta de Docter compite contra Unidos - 84%, A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon - 94%, Más allá de la Luna - 65% y Wolfwalkers - 93%.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos