Noticias

Creador de la serie animada de X-Men da su opinión sobre el MCU

La serie animada fue la vía perfecta para que una nueva generación se acercara a lo mutantes

Noticias

Creador de la serie animada de X-Men da su opinión sobre el MCU

La serie animada fue la vía perfecta para que una nueva generación se acercara a lo mutantes

POR Staff -

Desde la creación del MCU los fieles seguidores de los cómics esperan la llegada de los mutantes ya dentro del mismo universo que comparten personajes como Ironman, Thor y Capitán América. Si Avengers: Endgame - 95% fue prueba de algo fue de que el mundo del cine estaba preparado para recibir a muchos superhéroes dándoles su lugar y que el público tenía paciencia para llegar a un título así. La compra de Fox por parte de Disney fue un paso gigante para este sueño que antes hubiera sido imposible, y de alguna manera hasta deprimente después de ver el fracaso de cintas como X-Men: Apocalipsis - 48% y X-Men: Apocalipsis - 48%.

También puedes leer: Marvel Studios estaría desarrollando una película sobre los X-Men

Ahora que es sólo cuestión de tiempo para ver mutantes en el MCU muchos fans se dan a la tarea de teorizar cuál sería la mejor opción para presentarlos. Por ejemplo, muchos esperaban ver indicios claros en la serie de WandaVision, en especial con el cameo de Evan Peters, quien interpretó a Quicksilver en las cintas de Fox. Algunos más tienen la esperanza de alguna mención en The Falcon and the Winter Soldier o en la serie de Loki que se estrenará en mayo.

Justo por tantas posibilidades y teorías es interesante conocer lo que tiene que decir un experto sobre las dificultades de logar esta unificación en la pantalla grande. Según ComicBook, Eric Lewald, showrunner de la serie animada de los X-Men, se presentó en el podcast GWW´s Change My Mind y detalló el complicado proceso de adaptar a los mutantes, pero también la admiración que siente por los involucrados en el MCU:

Es extraño. Sé que es un reto. Organizaron esta cosa, sin precedentes- todos estos diferentes superhéroes que son todos exitosos, y lograron darles distintos tonos y distintos enfoques. Estoy constantemente sorprendido por esta monstruosidad (juggernaut) que han creado. No puedo usar esa palabra porque es el nombre de un personaje.

También te puede interesar: X-Men: Productor revela por qué los personajes nunca usaron los trajes de los cómics

De manera específica, Lewald considera que hay un serio problema sobre los mutantes que pocos toman en cuenta:

No sé. No sé cómo Kevin Feige duerme por las noches tratando de hacer malabares con estas bolas en el aire. Pero sobre los X-Men, cuando la gente me pregunta sobre integrarlos al MCU, yo siempre veo el problema al revés. Había demasiados X-Men y demasiados villanos en el universo mutante y muchos personajes conectados. Me encontré a mí mismo cortando a la mitad de ellos y teniendo historias sobre tres X-Men. Sólo para tratar de mantenerme sano y no tener que servir a todos ellos a la vez en un episodio de 22 minutos.

Lewald retoma uno de los pendientes más hablados sobre los mutantes. Desde las cintas de Bryan Singer el público está acostumbrado a ver a los mismos personajes, lo cual se ha convertido en una verdadera complicación pues constantemente han cambiado sus orígenes y sus personalidades (más allá de los actores que los interpretan) para poder mantener la atención de la gente que los conoció. Es verdad que en el papel existen una infinidad de grupos de mutantes que podrían tener una iniciación en el MCU, y esto podría ayudar al desgaste que se generó alrededor de la franquicia que en su última cinta repitió errores de X-Men: La Batalla Final - 58%. Aunque Los Nuevos Mutantes - 62% pretendía justamente eso, el resultado no fue muy positivo pero la realidad es que los cambios constantes en su fecha de estreno y los rumores sobre los reshoots provocaron una decepción de antemano para los seguidores. Quizás ahora con una buena base, sea momento de incluir a nuevos personajes igual de trascendentes para el mundo de los mutantes.

No te vayas sin leer: Errores de los X-Men de Fox de los que Marvel Studios debe aprender

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos