Noticias

Actriz de Stormfront dejó de hablar de The Boys por el racismo de su personaje

La actriz Aya Cash dijo que se alejó de la conversación sobre su personaje porque 2020 fue un año de muchas polémicas raciales.

Noticias

Actriz de Stormfront dejó de hablar de The Boys por el racismo de su personaje

La actriz Aya Cash dijo que se alejó de la conversación sobre su personaje porque 2020 fue un año de muchas polémicas raciales.

POR Arturo López Gambito -

Después de haber interpretado a la malvada Stormfront en la segunda temporada de The Boys - 95%, la actriz Aya Cash está promocionando su nueva película, la comedia romántica We Broke Up, donde actúa junto a William Jackson Harper y que llegó a los cines ayer y llegará el 23 de abril a video on demand. En entrevista en el show Collider Ladies Night, Cash habló sobre su personaje de The Boys, y reveló por qué decidió “alejarse de la conversación”.

Suscríbete aquí a Disney Plus

The Boys fue un éxito con sus primeras dos temporadas; basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, y creada por Eric Kripke , la serie de Amazon Prime Video se ubica entre las más populares y exitosas de la actualidad. Una de las razones por las que ha sido tan alabada, es que no teme tocar temas de gran relevancia para nuestro tiempo como las tensiones políticas, el racismo y el poder de las grandes corporaciones.

Stormfront es una de las villanas principales en la segunda temporada, y fue adaptada para ser interpretada por una mujer, pues el personaje original de los cómics era un hombre. Aya Cash dijo a Collider que desde un principio supo que se trataba de un personaje complicado debido a que era una Nazi, y el papel que desempeñaría requeriría de gran esfuerzo de su parte. Para su buena suerte, el showrunner le explicó todos los detalles:

[Eric me dijo] 'mira, las partes realmente no dicen esto, pero este será un papel complicado'. Y no tengo ningún problema en interpretar a personas o villanas profundamente desagradables, pero obviamente esto iba a ser algo que debía manejarse con inteligencia y no iba a glorificar a este personaje de una manera con la que no estaba de acuerdo, pero estaría al servicio de algo. Entonces, después de hablar con Eric, me sentí en muy, muy buenas manos.

También lee: Antony Starr, Homelander en The Boys, aprueba el Snyder Cut pero tiene algunas dudas

No obstante, la segunda temporada terminó su rodaje en noviembre de 2019, y en 2020 fuimos testigos de varios acontecimientos que nadie esperaba. La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía desató una ola de marchas y protestas contra el racismo que conmocionaron al país, por esa razón Cash decidió mantenerse al margen de las conversaciones mientras se transmitía la segunda temporada de The Boys:

Tuve que alejarme de la conversación porque no podía hablar sobre lo que estaba pasando y lo que iba a pasar. Definitivamente tuve momentos en los que me sentí terrible de que la gente pudiera haber sido lastimada por ver a este personaje. Quiero decir, seamos honestos, 2020 fue un año increíblemente intenso por muchas, muchas razones con la pandemia pero también con un ajuste de cuentas racial en Estados Unidos y estoy interpretando a un supremacista blanco. Así que estaban surgiendo muchos sentimientos y quería decirles ‘¡No se preocupen! Ella obtendrá su merecido ¡No hay forma de que esto esté bien! ¡Nadie dice que esto está bien!’, ya sabes.

Aya Cash también ha participado en las películas La hija de mi mejor amigo (2011), Sleepwalk with Me - 83%, Empezar Otra Vez - 83%, El Lobo De Wall Street - 78%, Mary Goes Round (2017), Game Over, Man! - 8%, y Scare Me.

No te vayas sin leer: El psicólogo Jordan Peterson enfurece con Marvel porque lo comparan con Red Skull en un cómic

The Boys forma parte de una nueva tendencia en las producciones relacionadas con superhéroes que tratan de retratar a esos personajes de cómics de una forma realista, sin idealizarlos ni exponerlos como seres de bondad pura y desinteresada. Producciones de corte similar son Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69%, Invencible - 100%, la primera temporada de Titans - 80%, Watchmen - 80%, y las películas El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Logan - 93%. La tercera temporada de The Boys ya está en desarrollo y esperamos que esté disponible antes de que termine el año.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos