Noticias

Fans de Falcon y el Soldado del Invierno se preguntan si Steve Rogers sigue vivo en el MCU

¿Steve Rogers sigue con vida en el MCU? Quizá nunca lo sepamos.

Noticias

Fans de Falcon y el Soldado del Invierno se preguntan si Steve Rogers sigue vivo en el MCU

¿Steve Rogers sigue con vida en el MCU? Quizá nunca lo sepamos.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La última vez que vimos a Steve Rogers fue en Avengers: Endgame - 95%. Allí era un anciano que le confió su escudo y su legado a Sam Wilson / Falcon. No lo vimos morir en pantalla, pero sí supimos que era lo último que veríamos de él porque Chris Evans afirmó que sus días en el MCU ya habían terminado. Quedó la duda de si en algún momento se diría explícitamente que fue de él.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Entonces comenzó a transmitirse Falcon y el Soldado del Invierno - 97%. En todos los capítulos estuvieron hablando de él en pasado, pero el asunto se sentía vago. Hablar de él en ese tiempo gramatical no significa necesariamente que esté muerto, puedo implicar que simplemente está retirado o inclusive en una línea temporal diferente.

Ahora llegó el episodio 5. Uno de los momentos más esperados por fin ocurrió. Vimos a Sam entrenando con el escudo. Todo parece indicar que él será la nueva versión del Capitán América. Dicho eso, mientras él y Bucky conversaban muchos espectadores no pudieron evitar notar se refirieron a Steve Rogers como “being gone”, lo cual se puede traducir como “ya no está”. Esto ha hecho que los fans comenzarán a debatir en Twitter si el Cap sigue vivo o muerto. Si obviamos el homenaje póstumo en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, es altamente posible que cualquiera de las dos posibilidades sea verdad. La realidad es que, si el actor no va a volver, tiene todo el sentido del mundo que se dé por hecho que ya ha muerto; que un personaje no vuelva a aparecer es virtualmente lo mismo que fallecer.

También lee: Falcon y el Soldado del Invierno presenta su primer escena post-créditos en su penúltimo capítulo

No se puede negar que es bastante extraño que no se haya dicho explícitamente qué fue del personaje. Esta renuencia a que conozcamos su destino hace pensar que quizá en Marvel todavía tienen algo reservado en esa dirección. Quizá en el último capítulo se nos revelé esta información o se cumplan los deseos de los fans y veamos una última aparición de Chris Evans en el MCU. Tampoco hay que descartar la posibilidad de que simplemente nunca se diga y tengamos que asumir que pasó a mejor vida. Con Marvel nunca se sabe.

Mientras tanto aquí pueden leer los mejores tuits sobre el posible destino del primer Capitán América. Los fans se debaten entre aceptar su muerte, sufrir por ello o tener ansiedad porque no se diga nada definitivo sobre el asunto:

Spoilers sobre Falcon y el Soldado del Invierno. ¿Acaso soy el único al filo de mi asiento esperando que nos de una respuesta sobre si Steve sigue vivo o no? ¿Por qué siempre tienen que jugar con nuestros corazones de esta forma?
Decir que Steve se ya no está no ayuda con mis delirios de pensar que el sigue vivo.
Para mí es muy divertido imaginarme al Steve Rogers de Chris Evans envejeciendo en una confortable cabaña en Indiana y revisando las noticias en el 2024. El simplemente observa cómo se desarrollan los eventos de Falcon y el Soldado del Invierno y piensa ‘Ahhh, todos es parte del viaje’ y le da un sorbo a su té.
La cantidad de veces que dicen que Steve Rogers ya no está en esta escena. No puedo…
Yo tratando de ver si las placas de identidad de Bucky en realidad son de Steve
Sam dijo 'Steve ya no está' otra vez en el quinto capítulo… No estoy bien en este momento
Así que todos piensan que Steve todavía está vivo en Falcon y el Soldado del Invierno, pero ¿se les olvido está escena de Spider-Man: Far From Home?
¿Alguien más captó que Sam dijo: ‘una cosa que tú y Steve nunca VAN a entender’? Eso está en futuro, ergo Steve Rogers sigue con vida. Paciencia
Un Steve Rogers vivo para la buena suerte

No te vayas sin leer: Sebastian Stan habla sobre la muerte de Bucky en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos