Noticias

El creador de Gotham Central dice que la precuela de The Batman no va a estar basada en su cómic

Han sido tiempos aciagos para Ed Brubaker. No ha recibido la compensación que siente que merece por crear al Winter Soldier y ahora HBO Max tampoco va a adaptar Gotham Central

Noticias

El creador de Gotham Central dice que la precuela de The Batman no va a estar basada en su cómic

Han sido tiempos aciagos para Ed Brubaker. No ha recibido la compensación que siente que merece por crear al Winter Soldier y ahora HBO Max tampoco va a adaptar Gotham Central

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El 4 de marzo de 2022 se va a estrenar Batman - 85%, de Matt Reeves. La historia no se va a limitar a la pantalla grande.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En HBO Max están preparando una precuela para este filme, pero con una característica muy peculiar: será lo que inglés llaman un police procedural; es decir un drama policíaco que se centra en el funcionamiento de un departamento de la policía. Piensen en programas como La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, CSI: Crime Scene Investigation, Mentes Criminales o inclusive programas como Hannibal o Lucifer - 79%. Sólo que, en este caso, el departamento de policía en el que se va a central es el de Gotham City. Una idea similar ya se había querido explorar con la serie Gotham, pero al final se decantaron por introducir a un Bruce Wayne joven y el origen de varios de sus villanos.

Debido a esa premisa muchos fans asumieron que la serie podría estar basada en el cómic Gotham Central. Este justamente se centra en la policía de dicha ciudad, tanto en los detectives del turno diurno como los del nocturno y en él se vieron desfilar a figuras que ya hemos visto en el DCEU como Renee Montoya (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%) o Crispus Allen (Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia de Zack Snyder). Este cómic fue creado por Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark. El primero fue al podcast Fatman Beyond del director Kevin Smith y Marc Bernardin. En él reveló que lamentablemente ése no es el caso. La serie se va a centrar en Jeffrey Wright como James Gordon, papel que, por supuesto, también interpreta en la película:

También lee: Zack Snyder no podría estar más agradecido por la recepción de La Liga de la Justicia

Yo pensé ‘tal vez ellos sí van a hacer Gotham Central esta vez’, así que me acerqué al productor que trabaja para Matt Reeves y me dijo: ‘no, no es Gotham Central. Se estas asegurando de no llamarlo Gotham Central y es más bien un spin-off de la película. Es el show de James Gordon'.

En ese cómic James Gordon hacía apariciones usuales, pero definitivamente no era uno de los personajes principales. Tiene toda la lógica del mundo que, si su intención es enfocarse en ese personaje, tomen alguna otra historia como inspiración. Dicho eso, es un duro golpe para Brubaker. Hay que recordar que en esa misma entrevista reveló que siente que no ha recibido la compensación que en realidad se merece por haber creado al Winter Soldier:

A medida que pasaban los años, comencé a pensar, bueno, '¿Por qué no obtengo nada por esto realmente?' ¿Cómo podemos realmente obtener un 'gracias' o un crédito? Estas películas están ganando miles de millones de dólares, y parece que simplemente obtuvimos un mal trato. Recuerdo estar sentado allí durante la tercera película, rechazando este pequeño cheque de agradecimiento porque pensé: 'esto es un insulto'. Yo escribí estas cosas, estaba viendo Capitán América: Civil War - 90%, y una trama que escribí durante un año en mi cómic sobre Bucky entrenando a todos estos otros Winter Soldiers, fue su trama secundaria.

Lo que sabemos por el momento es que, si el filme de Matt Reeves ocurre en el segundo año de Bruce Wayne como vigilante nocturno, esta serie ocurrirá durante el primero. También que los showrunners van a ser Reeves y Joe Barton, quien es más conocido por la serie centrada en la mafia japonesa Giri/Haji. HBO Max ha dicho lo siguiente sobre este proyecto:

Ocurre en el mundo que Reeves está creando para la película The Batman. Va a desarrollar la exploración que este filme va a hacer sobre la corrupción en Gotham City. Esto va a permitir que se lance un nuevo universo de Batman a través de varias plataformas. La serie va a dar una oportunidad sin precedentes para extender el mundo establecido por la película y explorar más la miríada de posibilidades de complejos y atrayentes personajes de Gotham

No te vayas sin leer: Creador del Soldado del Invierno siente asco por la serie de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos