Noticias

Alfred Molina confirma que será el Doctor Octopus de El Hombre Araña 2 y lo rejuvenecerán con CGI

El actor parece haber confirmado lo que todos esperábamos... el SpiderVerse llegará en Spider-Man: No Way Home.

Noticias

Alfred Molina confirma que será el Doctor Octopus de El Hombre Araña 2 y lo rejuvenecerán con CGI

El actor parece haber confirmado lo que todos esperábamos... el SpiderVerse llegará en Spider-Man: No Way Home.

POR Rafael A. Piña -

Por fin se ha confirmado. Ya no hay más dudas, el SpiderVerse está por llegar. Ha sido gracias al actor Alfred Molina que ahora sabemos la verdad. Desde hace bastante tiempo fue revelado en varios medios que el actor regresaría a interpretar al Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home, pero no estábamos seguros de que fuera a dar vida al mismo personaje que vimos en El Hombre Araña 2 - 93%.

No te pierdas: Spider-Man: Lejos de Casa se vuelve tendencia y sus fans aseguran que es la mejor película del Hombre Araña

La película dirigida por Sam Raimi, secuela de El Hombre Araña - 89%, es una de las cintas de superhéroes más reconocidas y populares de la historia, y es algo muy especial para los fans tener de regreso a uno de los villanos con los que el público conectó emocionalmente de forma más marcada. De hecho, tanto la actuación de Molina como la labor narrativa de esta secuela significaron un gran paso para el género. Por primera vez nos alejábamos del enemigo convencional y plano para acercarnos a alguien con quien el público podía identificarse más allá de su cuestionable moral.

Con las declaraciones de Molina, parece cada vez más lógico que Spider-Man: No Way Home será una película de SpiderVerse en la que no sólo repetirán los actores de las anteriores entregas de El Hombre Araña, sino que tendremos a personajes viejos que se unen al Universo Cinematográfico de Marvel a través del multiverso. Durante una entrevista para Variety, el también actor de Hermosa Venganza - 90%, comentó:

Fue maravilloso. Fue muy interesante regresar luego de 17 años a hacer el mismo personaje, tomando en cuenta que ahora tengo doble papada, patas de gallo y un muy ligero, pero muy ligero, dolor en la espalda baja.

Esta primera declaración reveló que se trata del mismo Doctor Octopus que ya conocemos. Pero aún más revelador resulta lo que dijo a continuación al ser cuestionado sobre cómo volvería después de que su personaje murió al final de El Hombre Araña 2. Según Molina, el director Jon Watts le dijo que Octopus será retomado a partir de que se hunde al final de su película. También explicó que será rejuvenecido digitalmente:

[Jon Watts] Me vio y dijo '¿viste lo que hicimos con [Robert Downey Jr.] y [Samuel L. Jackson]?'
[En El Irlandés] Ellos rejuvenecieron la cara de Robert De Niro, pero cuando peleaba, parecía un hombre viejo. ¡Se ve como un hombre viejo! Eso era lo que me preocupaba sobre hacerlo de nuevo. No tengo la misma habilidad física que tenía hace 17 años. Eso es un hecho. ¡Luego recordé que son los tentáculos los que hacen todo el trabajo!

Te recomendamos: Los fans de Marvel debatieron sobre las virtudes y defectos del Spider-Man del MCU

Esta nueva entrega, también protagonizada por Tom Holland y Zendaya, ya terminó de filmarse, pero los fanáticos tendrán que esperar hasta diciembre de este año para poder ver cómo manejaran a tantos viejos y nuevos personajes. Es posible que, de estrenarse sin problema la cinta de Black Widow, veamos entonces algún adelanto. Hay que recordar que, debido a la pandemia mundial, Marvel perdió un año de su tradicional calendario y se enfocó más en darle espacio a las series de Disney+ que también incluyen a The Falcon and the Winter Soldier y Loki, a estrenarse en mayo.

Además de Molina, se sabe que Jamie Foxx repetirá su papel como Electro, lo cual muchos ven como una nueva oportunidad para aprovechar su talento y a uno de los villanos más conocidos del arácnido. Pero el universo no sólo se llenará de enemigos a vencer, uno de los rumores más fuertes (que muchos ya toman como hecho) es la posible aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Estas sospechas aumentaron cuando algunos mirones revelaron que el doble de acción de Garfield estaba presente en la filmación de esta tercera parte. De igual manera, varias fuentes dicen que Maguire sólo esperaba la cantidad de dinero adecuada para regresar.

Por supuesto, y como es usual para el UCM, no es la primera vez que nos acercamos al tema del multiverso. Claro, el público se decepcionó con la identidad real de Evan Peters en WandaVision, pero más allá de eso, es claro que los nuevos alcances mágicos del personaje abren muchas posibilidades que se inspiran en los cómics. Sabemos también que Elizabeth Olsen se unirá a Doctor Strange in the Multiverse of Madness y en algún momento también se habló de posibles cameos de ella y de Benedict Cumberbatch en esta secuela de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Mientras llega el momento de la verdad, los seguidores seguirán alimentando teorías y expectativas.

No te vayas sin leer: Zendaya elogia a Alfred Molina en Spider-Man 3

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos