Noticias

Creadores de Depredador demandan a Disney para recuperar derechos de la franquicia

Los escritores de la película original consideran que están en su derecho de recuperar la propiedad intelectual que habían vendido a 20th Century Fox.

Noticias

Creadores de Depredador demandan a Disney para recuperar derechos de la franquicia

Los escritores de la película original consideran que están en su derecho de recuperar la propiedad intelectual que habían vendido a 20th Century Fox.

POR Gabriel Escogido -

Nada puede detener a los temibles alienígenas de Depredador - 78%, ni siquiera todo el equipo legal de Disney. O más bien eso esperan los guionistas de la película original con Arnold Schwarzenegger. El par de escritores están esperando que se haga efectiva una petición que hicieron para recuperar los derechos de la saga, los cuales habrían sido adquiridos por la compañía junto con el estudio antes conocido como 20th Century Fox.

No te pierdas: Los aliens más aterradores del cine

De acuerdo con Deadline, los guionistas Jim y John Thomas han solicitado un juicio para disputar a Disney los derechos para continuar con la saga de Depredador, cuya película original fue escrita por ellos. Los libretistas explican que en 2016 presentaron ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos una notificación para terminar con cualquier licencia a partir del 17 de abril de este año.

Los abogados de Disney, no obstante, creen que esa petición no es válida porque no han pasado los 35 años que se requieren, frecuentemente, para que los creadores soliciten su propiedad de regreso. La compañía dice que simplemente están tratando de terminar de forma prematura con la licencia que ellos habían vendido al ahora llamado 20th Century porque saben que el estudio está desarrollando una nueva película y quieren ganar dinero al vender de nuevo los derechos para tal proyecto.

Como recordarán, Depredador - 78% sigue la historia de un grupo de soldados que, durante una misión en Centroamérica, se encuentran con un letal alienígena que parece cazarlos por deporte mediante avanzada tecnología. La película dio paso a una franquicia transmediática. La cinta original hizo casi US $100 millones en taquilla contra un presupuesto de casi una décima parte de ese total, lo que la volvió un éxito.

Más recientemente, en 2018, se estrenó El Depredador - 41%, la cuarta entrega de la franquicia principal. Esa película fue dirigida por Shane Black y contó con Robert Boyd Holbrook , Sterling K. Brown y Olivia Munn como un grupo de científicos y soldados que deben enfrentarse a dos depredadores que aterrizan en un área suburbana. El filme tuvo una recepción decepcionante con la crítica y la taquilla. Originalmente, había planes para que fuera una trilogía.

Te recomendamos: Depredador: de la mejor a la peor película según la crítica

Medios como The Hollywood Reporter y Deadline creen que lo más probable es que ambas partes vayan a juicio para determinar quién tiene la razón. No obstante, dependerá de si hay una posibilidad para negociar que todo se solucione fuera de la corte. Habrá que ver si la disputa llega a una conclusión rápidamente o si el pleito acaba por poner en pausa el desarrollo de la que iba a ser la siguiente película sobre los alienígenas.

La que espera ser la quinta entrega de la saga está siendo desarrollada por el director Dan Trachtenberg de Avenida Cloverfield 10 - 90%. Se había reportado que estaría ambientada en la Guerra Civil de Estados Unidos y tendría a una mujer indígena como protagonista, pero en noviembre del año pasado, cuando se confirmó al realizador, se dijo que no había detalles todavía sobre la trama, por lo que parece que ese reporte inicial no había sido preciso.

Continúa leyendo: Depredador, de John McTiernan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos