Noticias

Sebastian Stan comparte la teoría de un fan sobre las dificultades que tuvo Bucky para leer El Hobbit

No ha de ser fácil ser amigo de Steve Rogers e intentar leer El Hobbit

Noticias

Sebastian Stan comparte la teoría de un fan sobre las dificultades que tuvo Bucky para leer El Hobbit

No ha de ser fácil ser amigo de Steve Rogers e intentar leer El Hobbit

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La obra más conocida de J.R.R. Tolkien es sin duda su trilogía de El Señor de los Anillos. La comunidad del anillo no fue su primera novela publicada sobre la Tierra Media. Ese honor lo tiene El Hobbit y para muchos esa fue nuestra primera introducción a la obra de este autor y a su mundo poblado por el elfos, hobbits y enanos. Este libro de 1937 sentó los cimientos de el mundo y la historia que veríamos con mayor profundidad en la trilogía que se comenzaría a publicar 17 años después.

Sin duda una de las escenas más llamativas que nos adelantó Marvel sobre Falcon y el Soldado del Invierno - 97% es el hecho de que Bucky sabe quién es Gandalf porque leyó El Hobbit en el año en que se publicó. Esto emocionó mucho a los fans porque fue una prueba de la existencia del universo creado por Tolkien en el MCU. Es el tipo de referencias que los fans aman encontrar en sus series y más porque Marvel la adelantó como una manera de rendirle un homenaje al autor y atraer a fans de este.

La escena es muy buena, pero la realidad es que no es lo más factible del mundo que eso haya pasado. El libro efectivamente se publicó en septiembre de 1937 en Inglaterra, pero no llegó a Estados Unidos hasta principios de 1938. Bucky no llegó a Europa hasta 1943. Como mencionaron en Mashable, el primer tiraje del libro constó de únicamente 1500 ejemplares y a finales de año se publicaron otras 3000 copias. En otras palabras, en ese momento sólo 4500 personas tuvieron un ejemplar del libro. Es una cantidad bastante pequeña. Yo sé que hay gente le puede costar trabajo imaginarse esto, pero en ese año el autor no era nadie famoso. A menos de que, por alguna razón, alguien estuviera familiarizado con su trabajo académico, no había demasiadas razones para tomarse todo el trabajo logístico y monetario que implicaría traer un ejemplar de ese libro. Siendo sinceros el libro no fue un best-seller en Estados Unidos hasta los sesenta que fue cuando hubo un boom por su obra. Eso explica porque los libros de alta fantasía derivados de sus novelas no empezaron a publicarse hasta los setenta y ochenta como The Chronicles of Thomas Covenant o las novelas de Shannara.

Pensar que de alguna forma Bucky se hizo de un ejemplar en 1937 implicaría una serie de coincidencias, que al ser el MCU bien pudieron pasar, pero desde una perspectiva realista no es probable.

Dejando este discurso aguafiestas de lado. Un usuario de Twitter compartió una hilarante teoría sobre las dificultades que hubiera tenido Bucky para leer el libro siendo amigo de Steve Rogers. El actor Sebastian Stan leyó dicho chiste y le gustó lo suficiente para compartirlo en su historia de Instragam. Aquí les dejamos una captura de pantalla:

Simplemente me puedo imaginar a alguien informándole a Bucky que Steve se volvió a involucrar en una pelea otra vez y él dejando a un lado su libro pensando ‘Ese cabrón simplemente no me deja leer’.
Exactamente

Es fácil imaginarse al actor diciendo esa frase en un flashback con su tono particular. Es bueno ver que el actor muestre su aprecio a los fans.

Por otra parte, siguiendo en teorías que muy probablemente no vamos a ver hacerse realidad en el MCU, el actor recientemente reveló cómo le gustaría que muriera su personaje:

¿Quieres que te diga cómo va a morir Bucky? Oh Dios, con algo de suerte, a estas alturas va a ocurrir en una cama calientita como un hombre de 200 años con una familia. Ésa su manera ahora. Yo pienso que se lo ha ganado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos