Noticias

Rumor: Disney planea volver “amigables” a los xenomorfos en la franquicia de Alien

Un reporte revela los planes de Disney para la nueva película de Alien, la cual dejará a un lado lo visto en Alien: Covenant.

Noticias

Rumor: Disney planea volver “amigables” a los xenomorfos en la franquicia de Alien

Un reporte revela los planes de Disney para la nueva película de Alien, la cual dejará a un lado lo visto en Alien: Covenant.

POR Rafael A. Piña -

En 2017 tuvimos la última entrega de la saga Alien, Alien: Covenant - 69%, que continuaba la historia iniciada con Prometeo - 73% pero la conectaba de forma más directa con la primera película de la franquicia, Alien - El Octavo Pasajero - 97%. Para mala suerte del estudio, el filme fracasó en taquilla y los planes de Ridley Scott de seguir al frente parecían estar arruinados. Con la compra de Fox por parte de Disney hay una una nueva esperanza para Alien, pero ¿complacerá a los fans? Un nuevo reporte de That Hashtag Show reveló detalles sobre lo que la compañía del ratón está desarrollando y algunos aspectos pueden resultar perturbadores.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con el sitio, Ridley Scott presentó a Disney una propuesta de guión para continuar con la historia de Alien: Covenant, pero éste era “confuso e incoherente”, por lo que los ejecutivos decidieron que querían una versión completamente nueva. That Hashtag Show dice que nuevos escritores fueron contratados y están trabajando en un reboot, pero lo que resulta sorprendente son los detalles del nuevo guión.

Los personajes de las películas anteriores quedan fuera del proyecto; ni Sigourney Weaver regresará como Ellen Ripley ni Michael Fassbender como el androide David. No obstante, tendremos a una nueva protagonista femenina llamada Fiona, para la que se busca una actriz tipo Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, Avenida Cloverfield 10 - 90%, Fargo - 97%), y es descrita como una sobreviviente, la única realista en un grupo de idealistas que buscan un nuevo planeta para habitar.

Mientras viajan en una nave espacial en busca del mencionado nuevo mundo, y como sucede en otras entregas de Alien de forma tradicional, los tripulantes entran en contacto con los huevos de aliens y alguien es parasitado, por lo que de él surge un xenomorfo. El gran cambio que ha llamado mucho la atención de sitios como Explica.co y Cinemascomics es la posibilidad de que veamos xenomorfos buenos.

También lee: Películas de Alien y de Depredador son acusadas de ser racistas y reforzar estereotipos

En la trama esto se justificaría de esta manera: Fiona captura un Abrazacaras y lo cría en un tanque. Al crecer el xenomorfo, tiene un vínculo con la mujer, así que en lugar de atacarla sigue sus órdenes y es amigable con los humanos. Ella lo utiliza para que persiga a otros xenomorfos malos.

La idea no es mala en un principio, podemos recordar que en Alien: La Resurrección - 54% ya vimos algo más o menos similar, pero habrá que esperar. That Hashtag Show asegura que se trata de un primer borrador, así que varios detalles podrían cambiar y al final sólo mantener los elementos esenciales de la historia brevemente esbozada antes.

Un xenomorfo amigable con los humanos sería algo bastante novedoso, en Alien: Covenant los primeros xenomorfos parecían tener algún tipo de vínculo con el androide David, pero él era el villano de la historia, así que tendremos que esperar para descubrir si el proyecto de Disney convence a los fans.

No te vayas sin leer: James Cameron habría considerado hacer Alien 5 con Sigourney Weaver y Arnold Schwarzenegger

La franquicia de Alien, a pesar de sus fracasos en taquilla y sus terribles tropiezos y bajones de calidad, sigue siendo del interés del gran público, por eso Disney no la abandonará. Antes de la compra de Fox no estaba muy claro cuáles eran los planes, pero se cree que las secuelas de Alien: Covenant estaban descartadas. Esta nueva oportunidad con Disney podría ser la clave para resucitar una de las propiedades más icónicas de la ciencia ficción.

Además de la franquicia de Alien, Disney tiene en sus manos al Depredador, otro alienígena legendario de la ciencia ficción que regresará con una nueva película en la que ya se está trabajando; se dice que será un reboot y no una secuela de El Depredador - 41%.

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos