Noticias

Murió Bernie Madoff, personaje de la vida real de The Wizard Of Lies

El polémico inversionista fallece este miércoles dejando una huella impresionante en la historia de Wall Street.

Noticias

Murió Bernie Madoff, personaje de la vida real de The Wizard Of Lies

El polémico inversionista fallece este miércoles dejando una huella impresionante en la historia de Wall Street.

POR Sofi Terracota -

Los estafadores locales no se comparan con las fechorías logradas por Bernie Madoff, antiguo financiero e inversionista de Wall Street que cometió uno de los fraudes más impresionantes en la historia de Estados Unidos, robando miles de millones de dólares y destruyendo años de trabajo para incontables personas que confiaron en él. CBS New York reporta el fallecimiento del ladrón este miércoles 14 de abril en Carolina del Norte por causas naturales. Las redes sociales ya están reaccionando al incidente, un hombre que llevó la avaricia a niveles totalmente lejanos e incluso arrastró a su familia a la ruina.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La historia de Bernie Madoff fue plasmada en The Wizard of Lies - 72%, película de HBO para la televisión que se estrenó 2017 y numerosas nominaciones y algunos premios en ceremonias reconocidas. La cinta es protagonizada por Robert De Niro como Bernie y Michelle Pfeiffer como Ruth Madoff, su esposa; el argumento relata la caída del inversionista tras robar y generar pérdidas por casi US $65 mil millones. Aunque El Mago de las Mentiras generó comentarios mixtos entre los críticos, las actuaciones de sus estrellas principales logran sostener el amargo viaje que se convirtió en la pesadilla de incontables personas que depositaron su confianza en Bernie y sus inversiones.

Bernie Madoff fue arrestado en 2008 y condenado poco después, ahora fallece a los 82 años en el Centro Médico Federal en Butner de Carolina del Norte mientras cumplía una condena de 150 años por su delitos. De acuerdo con The New york Times, Madoff pidió a las autoridades salir antes de la cárcel debido a que le quedaban pocos meses de vida; en sus declaraciones a The Washington Post menciona: "Soy un enfermo terminal. No hay cura para el tipo de enfermedad que tengo. Así que, sabes, ya cumplí. Ya he cumplido 11 años y, francamente, lo he sufrido." Pero los alcances de su fraude continuaron resintiendo en muchas partes.

Te invitamos a leer: Óscar 2021: lista completa de nominados

El esquema Ponzi de Bernie Madoff, método de fraude en el que se utiliza dinero de nuevos inversionistas para pagar las utilidades de los viejos, comenzó a andar a principios de los años noventa y así se mantuvo durante casi dos décadas. Al principio logró estafar a familiares y amigos, pero no tardó en pasar a las grandes ligas e incluir en sus negocios turbios a familiar adineradas de todo el mundo, importantes universidades o grandes organizaciones benéficas, de quien había logrado obtener su confianza gracias a su buen nombre en Wall Street.

Pero nada dura para siempre, y para 2008 el fraude de Madoff se vino abajo luego de que muchos inversionistas retiraran el dinero de sus cuentas y este detuvieron su flujo para pagar las utilidades. Los hijos de Madoff quedaron absolutamente devastados ante las mentiras de su padre, que sólo confeso la verdad hasta que llegó la crisis en el año antes mencionado. Mark Madoff, el mayor, se quitó la vida en su casa de Manhattan en 2010, dejando un desgarrador mensaje al abogado de su padre: "Nadie quiere creer la verdad. Por favor cuida de mi familia." Andrew Madoff, el segundo hijo, falleció de cáncer en 2014, enfermedad surgida por el estrés del escándalo.

Aunque la vida de Bernie Madoff no se celebra por los inconmensurables daños perpetuados a personas que depositaron su esperanza en él, la ficción y la cultura popular lo han tomado como referente del engaño y han tomado su increíble historia como fuente de inspiración para nuevos relatos.

También puede interesarte: Óscar 2021: Votantes anónimos dan victoria a Minari y Mejor Actor a Anthony Hopkins

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos