Noticias

Fans comparan a Gandalf con Dumbledore y deciden quién ganaría una pelea

Los seguidores de El Señor de los Anillos y Harry Potter se enfrascan en una contienda en redes sociales por la victoria de su favorito

Noticias

Fans comparan a Gandalf con Dumbledore y deciden quién ganaría una pelea

Los seguidores de El Señor de los Anillos y Harry Potter se enfrascan en una contienda en redes sociales por la victoria de su favorito

POR Sofi Terracota -

Los enfrentamientos entre seguidores de El Señor de los Anillos y Harry Potter no son poco comunes en redes sociales, y recientemente se ha desatado uno que coloca en el centro a Gandalf y a Dumbledore, los magos centrales de cada historia. A través de Twitter se ha viralizado una publicación que enfrenta a ambos personajes y los fans de cada franquicia ha elegido a su favorito con algunos argumentos de peso. Aunque la vida de ese par es de conocimiento público y la respuesta es bastante obvia, eso no ha detenido los insultos y las condescendencias. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hablar de El Señor de los Anillos y Harry Potter es referirnos a un par de saga exitosas en el cine, pero también a un numeroso compendio de libros no menos multimillonario. Aunque las películas terminaron hace tiempo, siguen acumulando fans gracias al peso de su legado y cada día vemos a más personas involucradas en sus respectivas historias. La popular cuenta @MultivesoTM en Twitter, lanzó una publicación en la que enfrenta a Gandalf y a Dumbledore preguntando quién ganaría una pelea, retuit para el primero y "Me gusta" para el segundo. Al momento de escribir esta nota los números han están cerca de los tres mil para ambos personajes, manteniendo un empate.

Las respuestas hostiles no se han hecho esperar, tanto en las respuestas del tuit de @MultiversoTM, como en los retuits citados que tratan de defender a cada personaje. Los fans de Harry Potter son conocidos por su fidelidad y sus altos números, razón por la que mantienen a Dumbledore a la par de Gandalf, sin embargo, conocer lo mínimo de cada historia nos permite entender quién sería el ganador de semejante enfrentamiento entre gigantes. Es probable que los seguidores del Mundo Mágico no están muy complacido con la conclusión final.

Te invitamos a leer: Se va a publicar una edición de El Señor de los Anillos con todas las ilustraciones hechas por el autor

Dumbledore es un gran personaje, un mago poderoso que por mucho tiempo estuvo al frente de las instituciones más importantes del Mundo Mágico, alguien que se vio obligado a tomar decisiones necesarias pero dolorosas cuando fue requerido. Sin embargo, comparar su poder con el de Gandalf es un discurso inútil. Gandalf es un Maia, uno de los seres espirituales creados por Eru Ilúvatar, el dios máximo de Legendarium de Tolkien, antes del nacimiento de Arda, enviado a la Tierra Media como integrante de los Istari para luchar contra las fuerzas de Sauron. En términos muy básicos, Gandalf podría ser considerado un ángel o un semidiós, por lo que en un enfrentamiento con Dumbledore ganaría rápidamente, ni aunque este último utilizara la Varita de Saúco.

Aunque las películas de El Señor de los Anillos y Harry Potter terminaron hace tiempo, los estudios de Hollywood no han terminado con sus respectivos universos. Warner Bros. todavía está desarrollando Animales Fantásticos 3 y existen muchos rumores sobre otros spin-offs basados en el Mundo Mágico. Por otro lado, Amazon sigue trabajando en la mal llamada serie de El Señor de los Anillos, ubicada en la Segunda Edad del Sol en Arda; los secretos en torno a esta producción son inmensos y no hemos tenido ni un sólo vistazo certero a los personajes que estarán presentes en la aventura, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta tener las imágenes que deseamos.

A continuación te presentamos una serie de tuits que participan en la contienda de @MultiversoTM, algunos defendiendo a Dumbledore y otros a Gandalf. ¿Tú ya sabes quién es tu favorito?

También puede interesarte: Dune: guionista ya la vio y dice que es tan visionaria como El señor de los anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos