Noticias

Netflix prepara película live-action de Gundam

La plataforma ha revelado sus planes para iniciar una franquicia de la popular serie de televisión.

Noticias

Netflix prepara película live-action de Gundam

La plataforma ha revelado sus planes para iniciar una franquicia de la popular serie de televisión.

POR Gabriel Escogido -

¿Alguien dijo robots gigantes? Luego del tremendo éxito de Godzilla vs. Kong - 85%, no es una sorpresa que los estudios quieran capitalizar en las peleas de monstruos gigantes. Afortunadamente, esa no es la única saga que cumple con los requisitos. Gundam, la franquicia de anime que comenzó la serie de anime Mobile Suit Gundam, tendrá su propio live -action, el cual será producido por Netflix.

No dejes de leer: Mazinger Z, ¿qué dijo la crítica de esta serie de televisión?

Fue en su cuenta de Twitter que la plataforma confirmó que será la encargada de producir la primera película live-action de Gundam. El director que ha firmado para desarrollar y realizar tal proyecto es Jordan Vogt-Roberts, quien se encargó de Kong: La Isla Calavera - 76%. Más detalles, sobre la trama, el elenco o la fecha de estreno todavía no han sido revelados. Todo indica que está apenas en las etapas más tempranas.

En el anuncio se confirmó también que será una coproducción con el estudio Legendary, el cual también se encargó de la producción de la más reciente pelea entre el rey de los primates y el gigante lagarto radioactivo.

¡Agarren sus trajes móviles! Jordan Vogt-Robert ha sido fichado para dirigir y producir la primera película en live action de Legendary de Gundam para Netflix.

Puede interesarte: Mazinger Z: Infinity ya tiene calificación de la crítica

En caso de que el anime de mechas no sea lo suyo, Gundam fue una de las primeras del género. La serie animada que dio inicio a la franquicia es de origen japonés y se transmitió originalmente en 1979. Sigue el esfuerzo del adolescente Armuro Ray, piloto del traje mecha RX-78-2 Gundam, por proteger a la Tierra de una colonia espacial que ha iniciado una guerra con este tipo de tecnología.

Continúa leyendo: Mazinger Z: Infinity | El gran regreso de un anime clásico

La franquicia dio paso a muchas otras series de televisión, OVAs, novelas, mangas y videojuegos. La más reciente de estar producciones en televisión es SD Gundam World Heroes, la cual estrenará este año en Japón. Hay también varias películas animadas, pero ahora finalmente se han consolidado planes para su primer live-action. Con la asombrosa tecnología digital de hoy en día, sin duda las expectativas son altas para semejante proyecto.

¿Por qué mencionamos Godzilla vs. Kong - 85%? Porque el filme responde al éxito que ese título sobre criaturas gigantes, en las que además aparece Mechagodzilla, y eso tenga algo que ver con darle luz verde al proyecto y con ayuda del mismo estudio. Aunque las propiedades no están vinculadas, todos tenemos bien claro que Hollywood se desvive por tratar de replicar las fórmulas que consiguen un buen impacto entre el público. Y la saga del robot gigante, que además ya es un favorito del mercado asiático, sin duda es una gran oportunidad para sacar provecho.

Gundam todavía no tiene fecha de estreno. ¿Podrá finalmente Netflix hacerse de una franquicia duradera como las que tanto ha perseguido con sus numerosas adaptaciones? Tendremos que esperar a ver este filme para saberlo. Mientras tanto Comic Book reporta que será el escritor de cómics Brian K. Vaughan quien se encargará de desarrollar el guion.

También puede interesarte: Mazinger Z llega a Netflix y los millennials la acusan de machista y retrógrada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos