Noticias

Godzilla vs. Kong se convierte en la película más taquillera de la pandemia

Después de arduo paso por taquilla, Godzilla vs. Kong triunfa en la taquilla global y le proporciona beneficios a Warner Bros.

Noticias

Godzilla vs. Kong se convierte en la película más taquillera de la pandemia

Después de arduo paso por taquilla, Godzilla vs. Kong triunfa en la taquilla global y le proporciona beneficios a Warner Bros.

POR Sofi Terracota -

La pandemia cambió las reglas del negocio para Hollywood. A principios de 2020 nadie esperaba una crisis global azotara con fuerza al mundo, convirtiendo a la industria del entretenimiento en una de las muchas afectadas por la nueva realidad. El cine y la televisión en Estados Unidos tuvieron que encontrar formas para sobrevivir al periodo, y todavía lo continúan haciendo. Pero en medio de la vorágine que parece no terminar, una película ha logrado lo que ninguna otra, convertirse en la más taquillera de la pandemia; estamos hablando de Godzilla vs. Kong - 85%, la más reciente entrega del Monsterverse que apareció en cartelera el pasado 24 de marzo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Godzilla vs. Kong nos devuelve a los colosos que todos conocemos y los enfrenta en algunas ocasiones, dando paso a combates emocionante que ya se había anunciado desde enero, cuando Warner Bros. y Legendary compartieron el primer tráiler oficial de la película. Aquel avance inicial fue decisivo para el triunfo de la cinta en taquilla y los magníficos resultados están a la vista. Aunque todavía no supera a Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, Godzilla vs. Kong ha hecho posible una recaudación asombrosa y ya es el título más taquillero de toda la pandemia, algo que muchas cintas trataron de hacer pero fallaron.

Deadline comparte información muy interesante sobre la recaudación de Godzilla vs. Kong en todo el mundo, revelando detalles sobre la forma en que el dinero recaudado se está repartiendo entre quienes se encargaron de la realización y la distribución. De acuerdo con Box Office Mojo, la película ha reunido hasta ahora US $386 millones a nivel global, sin embargo, US $160 millones corresponden a los costos de producción y US $70 millones a publicidad y distribuidores, lo que deja a Warner con ganancias de US$ 156 millones, aproximadamente. Nada mal para una cinta que vio la luz duranta la crisis de salud más importante de los últimos cien años. Ninguna otra película estrenada en la pandemia le ha proporcionado tales beneficios a sus estudios.

Te invitamos a leer: Enfrentamos a Godzilla vs Kong y nos vamos a la Cineteca

El Monsterverse no lo había hecho demasiado bien con sus películas anteriores. Y aunque Godzilla vs. Kong no destaca precisamente por su calidad y argumento bien pulido, sí que fue capaz de llamar la atención del público, asegurando una buena entrada de dinero para los implicados. Además de Estados Unidos, gran parte de sus ingresos llegaron de países como China, Russia, Mexico, Australia, Taiwán, India, España y Corea del Sur, hecho que nos habla bien sobre el regreso a salas que paulatinamente comienza a notarse en todo el mundo. Un paso menos hacia el regreso a la normalidad que todos están esperando.

Warner Bros. y Legendary no han anunciado su siguiente paso con el Monsterverse. Está claro que dejarán pasar un tiempo hasta la nueva entrega pero los fans están ansiosos por conocer todos los detalles profundos. Hollywood continuará sacando el mejor provecho de las bestias Toho y nosotros estamos encantados por ver lo que está por llegar. Con la vacuna siendo distribuida a mayor velocidad, las personas comienzan a sentir mayor seguridad al momento de aventurarse fuera de sus hogares; las salas de cines volverán a llenarse como antes y eso es lo que la industria del entretenimiento en Hollywood espera.

Warner Bros. todavía tiene muchas películas para estrenar este 2021. El año pasado anunció que la gran mayoría serán lanzadas en cines y HBO Max de forma simultánea, esto con el objetivo de generar los máximos ingresos en medio de las crisis de salud. Tan sólo esperamos que aquellas programadas para la segunda mitad del año sean capaces de tener grandes estrenos como antes, tal es el caso de Duna - 75%, cinta que sí o sí debe verse en la sala oscura.

También puede interesarte: Esto costará ver Cruella y Black Widow en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos