Noticias

Chris Terrio dijo que desarrolló a Cyborg como una representación de lo que es ser negro en Estados Unidos

El guionista habló largo y tendido con Fisher para poder escribir al personaje; es decir lo desarrollaron juntos.

Noticias

Chris Terrio dijo que desarrolló a Cyborg como una representación de lo que es ser negro en Estados Unidos

El guionista habló largo y tendido con Fisher para poder escribir al personaje; es decir lo desarrollaron juntos.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Ray Fisher ha entablado una guerra sin cuartel contra varios miembros de Warner y Joss Whedon por el racismo al que fue sometido durante la filmación de la versión de Liga de la Justicia - 41% de este director. El meollo del asunto es el hecho de que por presión del estudio fueron eliminados muchos personajes de color de la cinta y el rol de Cyborg pasó de ser protagónico y central a sólo ser un elemento secundario. El hecho es que en Warner no querían que el protagonista de la cinta fuera una persona de color. No confiaban en que esto les fuera a generar ganancias. Es muy probable que se hayan ido de espaldas cuando, al poco tiempo del desastre que fue su blanca película, Pantera Negra - 90% fue un éxito rotundo de taquilla.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Zack Snyder y el actor estuvieron por años hablando de que en su versión Cyborg sí era el personaje principal y que la película iba a mostrar su desarrollo y a explorar su otredad. Cuando por fin se lanzó La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% comprobamos que todo eso era verdad. Sí, se puede argumentar que es el protagonista de la cinta y sí, se explora a detalle el hecho de que pasa por un proceso en el que se siente como un outsider en comparación con el resto de la humanidad.

Dicho lo anterior, hay otra persona involucrada en el proyecto que también sufrió por la mutilación del personaje en la versión que se estrenó en cines en 2017. Esa persona es el guionista de la cinta: Chris Terrio . En una reciente entrevista para Variety habló de la importancia del personaje para él y cómo, a diferencia de los ejecutivos del estudio, no se trataba del dinero, sino de haber vertido su alma en ese personaje y en toda la película. Eso quedó claro cuando le preguntaron qué elemento de la cinta le alegra que la gente por fin haya podido ver en el Snyder Cut. Entre otras cosas, mencionó a Cyborg:

También lee: Ray Fisher dice que booyah es racista y que lo chantajearon para decir la frase

De manera muy central [que la gente pueda ver] la actuación de Ray Fisher como Cyborg. Siempre fue el corazón de la película para mí. Significa mucho para mí personalmente porque mucho de mi corazón y de mi vida fueron vertidos en esa historia. Esa es la cosa con esta versión de Liga de la Justicia. Nada de esto fue hecho con cinismo para a ver dinero ni como una manera de vender juguetes de la Cajita Feliz. Realmente era personal para mí, para Zack y para muchos de los actores.

También reveló que para escribir al personaje tuvo largas conversaciones con Ray Fisher en las que quedó claro la responsabilidad de que iba a ser el primer superhéroe negro de DC en la pantalla grande. En ese sentido, ambos tenían claro que tenían que representar la otredad que implica ser negro en Estados Unidos y la importancia de que un personaje así sea un héroe:

Llegué a conocer a Ray Fisher. Desarrollamos a Cyborg juntos. Ray vino a mí departamento en East Village y dimos largas caminatas juntos mientras hablábamos de Cyborg y de la responsabilidad de de poner al primer personaje negro de DC en la pantalla grande. Esa era una gran responsabilidad que los dos entendíamos y que nos tomábamos con mucha seriedad. Recuerda que esto fue antes de Black Panther. Obviamente había habido otros superhéroes negros a lo largo de los años, pero ninguno había sido representado con un presupuesto tan grande y con esa magnitud en una manera tan masiva. Cyborg es el personaje que no se puede disfrazar. Él vive en su piel. Su otredad es una constante en su vida. Para mí -Ray y yo discutimos sobre el asunto- esto habla de ser un hombre negro en Estados Unidos. No puedes quitar la otredad que las otras personas te imponen. Por tanto, cuando Cyborg… cuando él se convierte en el héroe que siempre debió y estaba destinado a ser, eso se sintió como algo muy potente y que le queríamos mostrar al mundo.

No te vayas sin leer: Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, sufrió de depresión por los cambios a su guión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos