Noticias

Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, sufrió de depresión por los cambios a su guión

Chris Terrio se sintió deprimido por los cambios que Joss Whedon y el estudio le hicieron a su guión, pero no se sentía con derecho a estar triste a la luz de la tragedia de los Snyder

Noticias

Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, sufrió de depresión por los cambios a su guión

Chris Terrio se sintió deprimido por los cambios que Joss Whedon y el estudio le hicieron a su guión, pero no se sentía con derecho a estar triste a la luz de la tragedia de los Snyder

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%es una cinta que ha tenido un viaje muy largo y complicado. No hay duda de eso. El fracaso que implicó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% afectó a la reputación, dentro de Warner, de Zack Snyder , pero también del guionista Chris Terrio . Ambos se acercaron a trabajar en su versión del más emblemático equipo de héroes de DC en un ambiente abiertamente hostil. Fueron presionados para que la película tuviera un tono más ligero que la anterior. Las presiones del estudio afectaron a Zack Snyder, pero eso no es lo que lo hizo abandonar el proyecto. Eso lo consiguió una tragedia familiar: el suicidio de su hija Autumn.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La partida de Zack Snyder hizo que el estudio contratara a un director que ya había trabajado con Marvel en Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%: Joss Whedon . El Frankenstein que él entregó a Warner fue una mezcla no muy cohesionada de su estilo con lo que había filmado Snyder; es decir, una película con unos problemas tonales enormes. A eso se le agrega una serie de chistes fuera de lugar, escenas y bromas machistas sólo porque sí y una eliminación o reducción de escenas de personajes interpretados por personas de color.

En una larga entrevista para Variety, el guionista Chris Terrio habló sobre lo insoportable que fue todo este proceso. Se le preguntó qué sintió cuando su aventura fue cortada prematuramente con la salida de Snyder y la entrada de Whedon. Lo que reveló es que perder la obra que había escrito lo afecto profundamente al grado de deprimirse, pero no se sentía con derecho a estar triste a la luz de la tragedia por la que estaban pasando el director original y su esposa Deborah Snyder:

También lee: Chris Terrio arremete contra los críticos que tacharon a Batman v Superman de incoherente

Entré en una fuerte depresión cuando se llevaron el filme y lo reescribieron, pero ni siquiera me sentía con derecho a estar deprimido porque Zack y Debbie [Snyder, su esposa y coproductora] estaban lidiando con su tragedia familiar. Comparado con eso, perder la película que había escrito parecía una nimiedad, pero me dolió. Me dolió saber que me habían importado tanto estos personajes y que no había trabajado en ninguna otra cosa por un largo tiempo.

Como se podrán imaginar este sentimiento siguió presente cuando pudo ver la película y vio que su estilo brillaba por su ausencia. Sintió que lo que tenía frente a sí sólo era un fantasma de lo que pudo ser, pero que el estudio no le dio la oportunidad de vivir:

Cuando esos toques personales fueron removidos de la película en la versión de 2017, yo estaba callado porque realmente no podía decir nada, pero por supuesto que dolió. Todo lo que quedaba era el esqueleto de dinosaurio de lo que había sido una grandiosa y enorme bestia. Tal vez era una bestia grande y rebelde. Obviamente duraba cuatro horas y era maximalista y operística y, sí, un poco loca, pero creo que la película es una locura en el mejor sentido.

También se le preguntó si el fracaso que fue Liga de la Justicia - 41%de Whedon afectó a su reputación, pero dijo que le importa más la manera en que lo afectó emocionalmente:

Claro. Eso afecta a tu reputación, pero lo que es más importante envenena tu alma y tu confianza, sobre todo porque existía esta otra versión del filme que no había sido vista.

No es de extrañar que como reportamos ayer, todo esto, además de bajar sus ánimos, hizo que quisiera separar su nombre de la película:

Inmediatamente llamé a mi abogado y le dije: 'Quiero quitar mi nombre de la película'. [El abogado] luego llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso.

Lamentablemente no pudo, entre otras cosas, por el gran escándalo que se hubiera desatado.

No te quedes sin leer: Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, pidió que lo quitaran de los créditos cuando vio lo que hizo Joss Whedon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos