Noticias

Chris Terrio arremete contra los críticos que tacharon a Batman v Superman de incoherente

El guionista de Batman vs Superman y de Liga de la Justicia cree que los críticos fueron injustos con la película de Zack Snyder.

Noticias

Chris Terrio arremete contra los críticos que tacharon a Batman v Superman de incoherente

El guionista de Batman vs Superman y de Liga de la Justicia cree que los críticos fueron injustos con la película de Zack Snyder.

POR Arturo López Gambito -

En los últimos cinco años Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% ha sido criticada por muchas razones, y aunque el principal blanco de las críticas fue el director Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), el guionista Chris Terrio es uno de los más responsables, pues en él recae la trama con sus errores y sus aciertos. En una reciente entrevista, el escritor por fin habló sobre cómo Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) arruinó Liga de la Justicia - 41%, y por fin se hizo justicia al liberar el corte de Snyder en HBO Max, pero también se tomó su tiempo para justificar algunos de los aspectos más criticados de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, que fue su primera colaboración con DC Comics.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Una de las escenas que fue señalada como una prueba de que Terrio no era un buen escritor es el inicio de la cinta, cuando Lois Lane y Jimmy Olsen se encuentra en un país de Medio Oriente. De acuerdo con el guionista, una reseña en particular dijo que era un inepto como narrador por la escena en que el caudillo al que iban a entrevistar pregunta por qué enviaron a una mujer, a lo que ahora comentó a Vanity Fair (vía Comic Book):

Una vez que los críticos deciden que una película es incoherente, es solo una acumulación. Entonces atacan todo. Hay una línea al comienzo de la película donde un caudillo le dice a Lois Lane: ‘No me dijeron que la entrevista sería con una dama’, y Lois responde: ‘No soy una dama, soy una periodista’. Así que un crítico sostuvo esta línea como prueba positiva de mi estupidez y mi incapacidad para escribir a Lois, o para escribir en absoluto. Bueno, el personaje de Lois en la película se inspiró en la periodista Marie Colvin, quien por supuesto fue asesinada en Siria.

La línea, asegura Terrio, fue atribuida a Colvin y era un homenaje a su labor, pero eso no fue todo, el guionista también asegura que gran parte de la recepción negativa que tuvo Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se debió a que le quitaron 30 minutos de metraje (vía MovieWeb):

También lee: Zack Snyder revela que Warner Bros. odiaba Batman vs Superman

Si quitaras 30 minutos de Argo, como lo hicieron con Batman v Superman, no tendría ningún sentido. Los críticos dirían, 'qué guión más flojo', porque los personajes no tienen motivaciones y no es coherente. Y estaría de acuerdo con ellos.

La edición definitiva de la cinta añadió los 30 minutos que fueron eliminados para ser proyectada en cines, y si bien algunos declararon que mejoró bastante, también hubo quienes dijeron que no aportaba nada sustancial y los problemas principales continuaban estando presentes.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia continúa siendo una de las películas de superhéroes más controvertidas de la última década, si no es que de toda la historia. Las expectativas eran muy altas y algunos fans estuvieron sumamente desilusionados porque Superman perdiera el halo de luz, optimismo y esperanza que lo había caracterizado en sus anteriores versiones cinematográficas. Otro tema de conversación fueron los asesinatos cometidos por Batman, pues es un superhéroe que en la mayoría de sus versiones no mata a sus rivales

No te vayas sin leer: Zack Snyder siempre supo que el Batman de Ben Affleck sería divisivo

Algunos fans, e incluso el mismo director Zack Snyder, han sugerido que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es lo más cercano a una película de culto en lo que se refiere a superhéroes, pero eso sólo el tiempo lo podrá confirmar o desmentir, mientras tanto lo que nadie puede negar es que sigue causando encarnizados debates y conflictos entre los fans y los críticos

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos