Noticias

Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, pidió que lo quitaran de los créditos cuando vio lo que hizo Joss Whedon

El guionista habla sobre su paso por Liga de la Justicia. Realizó una solicitud pero no fue cumplida.

Noticias

Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, pidió que lo quitaran de los créditos cuando vio lo que hizo Joss Whedon

El guionista habla sobre su paso por Liga de la Justicia. Realizó una solicitud pero no fue cumplida.

POR Sofi Terracota -

Liga de la Justicia - 41% de Joss Whedon apareció en cartelera en 2017 pero no gustó ni a la crítica ni a los fans del Universo Extendido de DC. Aunque en los créditos se colocó a Zack Snyder como director, la realidad es que Whedon había hecho cambios demasiado importantes al guión de la película. Entre los créditos de guionistas aparece Chris Terrio , sin embargo, en una nueva entrevista con Vanity Fair, el escritor revela que pidió a Warner Bros. quitar su nombre de la cinta, pero no pudo ya que hubiera provocado un gran escándalo. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A finales de 2019, Fabian Wagner, director de fotografía de Liga de la Justicia, reveló para Cine Video Expo que sólo el 10% del material grabado por Zack Snyder había logrado llegar a Liga de la Justicia, desatando la indignación entre los fans del director y el DCEU. También apareció un reporte de The New York Times en el cual se dijo que Joss había alterado al menos ochenta páginas del guión de Snyder. Ahora Chris Terrio admite que lo observado en la película de 2017 nada tiene que ver con su trabajo y que pidió a Warner ser removido de los créditos. Aquí sus declaraciones:

Inmediatamente llamé a mi abogado y le dije: 'Quiero quitar mi nombre de la película'. [El abogado] luego llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso. Las copias ya habían sido impresas, los discos quemados o entregaría las películas en estos días. Los elementos estaban en camino, y para quitar mi nombre habrían tenido que volver a hacer las copias o rehacer las copias digitales, y la película podría retrasarse. Sería un escándalo internacional y una noticia. Así que me callé y no dije nada públicamente. Nunca he dicho nada sobre La Liga de la Justicia desde entonces, pero la película no representa mi trabajo.

Te invitamos a leer: 5 preguntas que dejó La Liga de la Justicia de Zack Snyder que el DCEU podría no resolver

Por otro lado, el nombre de Chris Terrio sí apareció en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, cinta en la que fungió como guionista principal. El corte especial fue un completo éxito en la plataforma de HBO y los seguidores más leales continúan en su lucha por restaurar el famoso Snyderverso. Después de algunos años tuvimos la oportunidad de mirar la visión original de Snyder y las cosas no pudieron resultar mejor; ahora una gran parte de las redes sociales se inclina por traer al cineasta de regreso y Warner Bros. debería poner atención al llamado, recordemos que el hashtag #RestoreTheSnyderverse alcanzó más de un millón y medio de publicaciones en Twitter luego de estrenar la película en streaming.

Joss Whedon está siendo condenado una y otras vez en redes sociales. El reciente artículo de The Hollywood Reporter protagonizado por Ray Fisher tan sólo hunde más la carrera del director, quien es señalado desde todas las direcciones por alterar la película de Zack Snyder e incluso amenazar con destruir la carrera de sus estrellas. Tal parece que no hay estudio que pueda salvar su reputación a estas alturas, el director ha hecho demasiado daño al cine de superhéroes como para lograr algún tipo de redención. Pero en Hollywood los plot-twists pueden surgir de los sitios más inesperados. ¿Veremos a Joss Whedon siendo exitoso en el futuro?

La siguiente película del Universo Extendido de DC es El escuadrón suicida - 91% a cargo de James Gunn. Se estrenara en salas de cine y HBO Max de forma simultánea el 6 de agosto de 2021, una película lista para redimir al otro error de Warner Bros. lanzado en 2016.

También puede interesarte: Películas que Zack Snyder recomienda ver después de La Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos