Noticias

Netflix gana a Disney Plus derechos de streaming de Spider-Man y el Venomverse

Los usuarios de Netflix tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las películas de Sony Pictures después de su paso por los cines.

Noticias

Netflix gana a Disney Plus derechos de streaming de Spider-Man y el Venomverse

Los usuarios de Netflix tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las películas de Sony Pictures después de su paso por los cines.

POR Rafael A. Piña -

Los usuarios de Disney Plus están concientes de las dos películas en solitario de Spider-Man son de las únicas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel que no están en el servicio de streaming, y no será pronto cuando Disney Plus las pueda tener en su catálogo, ya que se ha dado a conocer que Sony Pictures llegó a un acuerdo con Netflix para que la plataforma tenga los derechos exclusivos de sus producciones, incluyendo las de Spider-Man y el Venomverse.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con Comic Book, el canal de televisión Starz! era el hogar de los títulos de Sony, pero con el nuevo contrato Netflix tendrá todos los estrenos a partir de 2022; además de las futuras cintas de Spider-Man, tendremos a Morbius - 21%, que se estrena en enero de 2022 y forma parte del Venomverse, esa franquicia que de alguna manera se conectará con el Spider-Man de Tom Holland.

El trato significa que las películas de Sony estarán en el catálogo de Netflix después de su exhibición cinematográfica, no al mismo tiempo como está ocurriendo este año con Warner Bros. y HBO Max, o como ha hecho Disney con una suscripción premium para ver Mulan - 83% y Raya y El Último Dragón - 97%. Scott Stuber, director de cine global de Netflix, dijo en un comunicado publicado por Variety (vía Comic Book):

Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro. Esto no sólo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y sus nuevas propiedades intelectuales a Netflix en los EE.UU., sino que también establece una nueva fuente de estrenos para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo.

También lee: Spider-Man de la serie de los 90 podría aparecer en Into the Spider-Verse 2

Además de los estrenos ya mencionados de Marvel, Netflix tendrá la exclusiva para la adaptación del videojuego Uncharted: Fuera del Mapa - 70% y las secuelas de Jumanji: el siguiente nivel - 83%. También tendrá a su disposición varios títulos viejos del catálogo de Sony, el cual es amplio y cuenta con varios clásicos del cine. Keith Le Goy, presidente de distribución global de Sony Pictures Entertainment, se expresó en estos términos sobre Netflix y el nuevo trato:

Netflix ha sido un socio excelente a medida que continuamos expandiendo nuestra relación. En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores blockbusters y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento.

Netflix ha ocupado el trono de la mayor plataforma de streaming de nuestro tiempo, aunque su reinado se ve amenazado por la llegada de Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus y Apple TV+, entre otras. No obstante, en los últimos años ha demostrado tener una gran visión para seguir captando suscriptores; con Nickelodeon han producido varias películas y series de sus propiedades más exitosas como Bob Esponja y Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100%. El trato más reciente que cerró Netflix fue para producir y tener en exclusiva las secuelas de Entre Navajas y Secretos - 100%, de Rian Johnson.

Por otro lado, parece que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Venom: Carnage Liberado - 45% no forman parte del contrato mencionado anteriormente, pero no significa que las películas no vayan a llegar a Netflix, sólo tardarán un poco más. Además, la esperada secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% sí será parte del trato, ya que se estrena el 7 de octubre de 2022.

Sin embargo, los usuarios de Disney Plus cuentan actualmente con varias series animadas de Spider-Man, y el Hombre Araña interpretado por Tom Holland aparece en varias entregas corales como Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

No te vayas sin leer: Spider-Man: No Way Home | Regreso de Tobey Maguire es confirmado por actor de doblaje

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos