Noticias

Regé-Jean Page está dolido por el racismo del jefe de DC Films en el casting de Krypton

Luego de que se diera a conocer que el jefe de DC tuvo que ver en que el actor de Bridgerton no pudiera ser parte de la serie de Superman, Page ha respondido en Twitter.

Noticias

Regé-Jean Page está dolido por el racismo del jefe de DC Films en el casting de Krypton

Luego de que se diera a conocer que el jefe de DC tuvo que ver en que el actor de Bridgerton no pudiera ser parte de la serie de Superman, Page ha respondido en Twitter.

POR Deni Silva -

La película de 2017, Liga de la Justicia - 41%, y toda la polémica alrededor de ella fue lo que permitió que malos tratos a los actores y empleados por parte de altos directivos de Warner Bros. salieran a la luz y aunque Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%), cineasta que llegó a reemplazar a Zack Snyder (El Hombre de Acero - 55%) para terminar el filme, ha sido uno de los más criticados por sus malos comportamientos hacia, principalmente, Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg, también ha acusado de conductas racistas al jefe de DC Films, Geoff Johns.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Sumado a lo anterior, luego de una investigación de Hollywood Reporter —dada a conocer esta semana— en la que se revisó la carrera de Johns y varias fuentes dieron a entender que el ejecutivo fue el que impidió que la serie Krypton tuviera un elenco más diverso y de hecho fue quien no permitió que Regé-Jean Page (Bridgerton - 92%) fuera contratado como el protagonista por su color de piel, el actor respondió a esta situación en Twitter y se mostró dolido (vía The Guardian).

Según lo reportado en la ya mencionada investigación, los productores de la serie centrada en el abuelo de Superman tenían la intención de hacer un casting no tradicional para reclutar actores diversos. Sin embargo, al final, el programa, que duró dos temporadas, tuvo un elenco predominantemente blanco y todo fue gracias a Geoff Johns.

La nueva información reveló que luego de que Page consiguiera una audición para el papel principal de la serie, el cofundador de DC Films dejó muy claro que Superman ‘no podía tener un abuelo negro’.

Al enterarse de lo anterior, el actor de Bridgerton se mostró profundamente dolido en sus redes sociales y escribió un tuit expresando cómo se sintió en ese entonces y cómo se siente ahora:

Escuchar sobre estas conversaciones no duele menos ahora que en ese entonces. Las aclaraciones casi duelen más, para ser honesto. Sigo haciendo lo mío. Todavía hacemos el trabajo. Seguimos volando.

Te recomendamos: Acusan a Geoff Johns de racismo por rechazar a Regé-Jean Page en Krypton

Y es que en una declaración a E! News, un representante de Johns dijo que su cliente sentía que los fanáticos esperarían que el abuelo de Superman, ‘pareciera un Henry Cavill joven’, haciendo referencia al actor que recientemente interpretó a Superman en la pantalla grande.

Geoff nunca dijo que Superman no puede tener un antepasado negro o ser negro; ha habido diversas versiones de Superman a lo largo de los cómics durante décadas, así que él lo hace y puede ser diverso. Sin embargo, la expectativa de Krypton era que inicialmente los fanáticos lo percibieran como una posible precuela de El Hombre de Acero y se esperaba que el protagonista hiciera alusión a un joven Henry Cavill.

Lo anterior son el tipo de aclaraciones a las que Page se refiere en su tuit, las cuales a pesar de todos los pretextos y explicaciones no niegan –y más bien demuestran– que el actor fue discriminado por su color de piel.

No te vayas sin leer: Regé-Jean Page no volverá para la segunda temporada de Bridgerton

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos