Noticias

Thor: Ragnarok se vuelve tendencia porque fans dicen que es de lo mejor de Marvel

Thor: Ragnarok se estrenó en noviembre de 2017, pero más de tres años después vuelve a ser tendencia gracias a los fanáticos.

Noticias

Thor: Ragnarok se vuelve tendencia porque fans dicen que es de lo mejor de Marvel

Thor: Ragnarok se estrenó en noviembre de 2017, pero más de tres años después vuelve a ser tendencia gracias a los fanáticos.

POR Rafael A. Piña -

Cuando Thor fue introducido al Universo Cinematográfico de Marvel en 2011, muchos fans se sintieron emocionados por la adaptación a cargo de Kenneth Branagh, pero en 2013 la secuela dejó mucho qué desear y pocas ganas de ver más del Dios del Trueno. No obstante, cuatro años más tarde Marvel logró superar sus dos entregas anteriores con Thor: Ragnarok - 92%, cinta que tuvo una mejor recepción entre la crítica y una mayor recaudación en taquilla que sus predecesoras.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ahora, más de tres años después del estreno de la tercera entrega de Thor, los fans la convirtieron en tendencia, aparentemente por ninguna razón en especial, pero la mayoría estuvo de acuerdo en afirmar que se trata de una de las mejores películas de su franquicia. Esta opinión es compartida por famosos como Guillermo del Toro, quien en un hilo de Twitter de 2018 la colocó como una de sus cintas de superhéroes favoritas; Quentin Tarantino, quien la calificó como “drásticamente” su favorita de todas la saga de Los Vengadores; y Patty Jenkins, que llamó al director Taika Waititi un genio.

Waititi, director neozelandés conocido por su estilo de comedia muy particular, tuvo una oportunidad con Thor: Ragnarok que en el pasado pocos directores de Marvel habían tenido: explotar su creatividad sin ser limitados por una enorme cantidad de exigencias y modificaciones a sus ideas. El resultado fue la película más exitosa de Thor y una de las favoritas de los fans de Marvel Studios.

En Thor: Ragnarok el Dios del Trueno busca detener el Ocaso de los Dioses, la destrucción de su planeta Asgard y de su pueblo, pero descubre que los reinos que estaban a cargo de su padre Odín son un desastre y la razón es que Loki usurpó el trono. Cuando encuentran al verdadero Odín en la Tierra y éste muere, se libera su hija Hela, quien posee un poder inmenso y comienza un plan para expandirse con violencia por el universo.

También lee: Chris Hemsworth podría interpretar al hijo de Máximo en Gladiador 2

A pesar de que muchos fanáticos criticaron Thor: Ragnarok por no haberse tomado suficientemente en serio la historia trágica que estaba contando, el público en general no tuvo tantos problemas en aceptar el giro que dio la saga del Dios del Trueno, pues a fin de cuentas, pensaban, está basada en un cómic cuya premisa inicial es absurda, argumento que también utilizó el director Taika Waititi en un video de IGN.

Para quienes no hayan sido muy fanáticos del tono cómico de Thor: Ragnarok, seguro habrán encontrado una compensación en Avengers: Infinity War - 79%, cinta que comienza justo donde termina la tercera entrega de Thor, y a diferencia de ésta, se toma demasiado en serio la amenaza de Thanos, villano que derrota sin mucha dificultad a los héroes y al final logra eliminar la vida de la mitad del universo.

Quienes prefieran el estilo de Waititi, no tendrán que esperar más que un año para ver Thor: Amor y Trueno - 76%, que nos mostrará lo que sucedió con el superhéroe asgardiano después de Avengers: Endgame - 95%, introducirá a nuevos personajes y traerá a algunos de los ya conocidos de vuelta. A continuación les dejamos algunos de los tuis que hicieron tendencia a Thor: Ragnarok en Twitter:

Thor: Ragnarok está disponible en Disney Plus, igual que las otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, con algunas excepciones como Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, las cuales pertenecen a Sony y sólo comparten los derechos con Marvel Studios.

El subgénero cinematográfico de superhéroes se ha convertido en uno de los favoritos de este siglo; sobre todo en la última década los encapuchados acapararon la atención del público y sólo en contadas excepciones otras franquicias han podido competir con estos. En 2020 por primera vez en más de una década Marvel Studios no estrenó ninguna película en el cine, pero fue debido a la pandemia de Covid-19.

No te vayas sin leer: Thor: Love and Thunder | Video del set muestra a Jane Foster adquiriendo los poderes del Mjolnir

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos