Noticias

ENTREVISTA | El Ristorantino de Arnoldo: la primera serie infantil latinoamericana para Disney Plus

El actor mexicano Ignacio Riva Palacio interpreta al peculiar villano de esta nueva propuesta latinoamericana para Disney.

Noticias

ENTREVISTA | El Ristorantino de Arnoldo: la primera serie infantil latinoamericana para Disney Plus

El actor mexicano Ignacio Riva Palacio interpreta al peculiar villano de esta nueva propuesta latinoamericana para Disney.

POR Deni Silva -

Como ya es costumbre en sus producciones para Disney Jr., la Casa de Mickey Mouse estrenó una nueva y encantadora serie para toda la familia que será apreciada por los más pequeños gracias a su colorido diseño, a sus peculiares personajes y a sus pegadizas canciones. Se trata de El Ristorantino de Arnoldo , la primera serie infantil latinoamericana para la plataforma de streaming de la compañía.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

En entrevista para Tomatazos, el actor mexicano Ignacio Riva Palacio habló sobre este nuevo proyecto, que ya tiene los 11 capítulos de su primera temporada en el catálogo de Disney Plus. El intérprete formó parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro con montajes como Don Juan Tenorio y Sueño de una Noche de Verano; en teatro comercial participó en Todo Sobre mi Madre, El Diario de Ana Frank y el exitoso musical El Rey León; mientras que en televisión ha tenido papeles en Bienvenida Realidad y Rosario Tijeras 2.

El Ristorantino de Arnoldo cuenta las aventuras que vive el cocinero Arnoldo y su ayudante Francis cuando abren un pequeño restaurante en Bahía Bonita. Todo parece ser ideal para los protagonistas, sin embargo, los malvados hermanos Malú y Keno Malvatti instalan su food truck, dotado con la tecnología más avanzada, frente a la puerta del restaurante para ser su mayor competencia.

En este nuevo programa, Riva Palacio interpreta al peculiar villano Keno Malvatti, un maestro del disfraz, quien busca obedecer todos los planes malvados de su hermana para destruir al restaurante de Arnoldo. A pesar de que esta es su primera serie infantil, el actor de 37 años ya había tenido distintos acercamientos con Disney, pues en 2012 fue conductor de The U-Mix Show y luego ayudó a la compañía a llevar el casting de distintas producciones, entre ellas El Ristorantino de Arnoldo.

De esta manera, el intérprete se involucró con la serie para después ser parte del elenco, pues en las pruebas de casting aparecía interpretando a distintos personajes y los productores terminaron convencidos de que lo necesitaban en pantalla también. Al respecto, Riva Palacio contó que desde el principio se emocionó por tener la oportunidad de ser parte de una serie de Disney, pues es un sueño que ha tenido desde niño.

Hicimos un casting y se mandó a Argentina el casting completo de 120 chavas con mi cara ahí jugando a ser diferentes personajes –mi personaje en ese momento se llamaba Tronco, no Keno– y ya cuando los directores, productores y escritores vieron el casting dijeron ‘oye, por qué no que Nacho haga este personaje, por qué no que sea mexicano, por qué no que se disfrace de muchos personajes, por qué no… por qué no… qué no… qué no…’ y se le quedó el nombre de Keno y ahí fue cuando me lo ofrecieron y yo inmediatamente dije que sí, porque Disney es una empresa con la que me fascina trabajar, es una empresa que te cuida mucho, donde ningún proyecto sale a medias, nada está improvisado, el estándar de calidad es altísimo… Siempre ha sido mi sueño, desde niño, trabajar en Disney, me divierto mucho.

Te recomendamos: Emily VanCamp admite que su beso con el Capitán América complicó las cosas en el MCU

Por otra parte, el actor mexicano reconoció que se sintió muy emocionado de interpretar a un villano, que aunque es encantador y no es el más malvado, sí es el que lleva la contra. Riva Palacio también mencionó que trabajar en la primera serie infantil latinoamericana para Disney Plus fue muy emocionante y le agregó muchos puntos positivos a la sola experiencia de trabajar para la compañía del ratón.

Fuimos como conejillos de india, abriendo camino hacia Disney Plus y pues todos los ojos estaban puestos sobre nosotros, con una serie que se creó de cero… con un set hecho y diseñado desde cero, armaron todo el pueblo, todo funcionaba... era como entrar a un parque de diversiones de Disney… es muy emocionante tener a la gente de Disney Plus viéndonos en ensayos… y pusimos el nombre de Latinoamérica muy en alto y el hecho de compartir el mosaico con Star Wars, con X-Men o Los Simpson también es un regalazo.

Finalmente, el actor invitó a los niños y a sus familias a ver esta nueva serie y a pasar tiempo de calidad juntos en este momento complicado para el mundo. Además, señaló que El Ristorantino de Arnoldo no solo trata sobre las aventuras de Arnoldo y Francis, sino que habla de tradiciones, de comida saludable y es un canto a la amistad y al juego.

Es una serie muy novedosa, que tiene que ver con la familia, con las tradiciones que se están perdiendo por la modernidad, por el ritmo de la vida, por las aplicaciones de entrega a domicilio, de comida rápida… que es comida que quién sabe quién te preparó o qué ingredientes tiene y que comes rápido viendo la tele o en el celular y ya no disfrutas del momento de sentarte a la mesa, de compartir en familia y creo que de eso va la serie… que aprovechamos que estamos encerrados ahora mismo en pandemia para regresar a eso, a la familia, que es lo más importante que tenemos.

No te vayas sin leer: Cruella: nuevo tráiler explica la obsesión de la protagonista con los dálmatas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos