Noticias

Godzilla vs. Kong: Diseño de Mechagodzilla fue inspirado por Transformers en dos sentidos

Para el rediseño de Mechagodzilla, el directo Adam Wingard utilizó su experiencia como fanático de los Transformers originales

Noticias

Godzilla vs. Kong: Diseño de Mechagodzilla fue inspirado por Transformers en dos sentidos

Para el rediseño de Mechagodzilla, el directo Adam Wingard utilizó su experiencia como fanático de los Transformers originales

POR Staff -

Todas las disciplinas artísticas se alimentan de diversas fuentes de inspiración, el cine de acción no es la excepción a la regla, renovarse o morir se dice por ahí y eso es lo que paso con Mechagodzilla en el último filme del MonsterVerse para el cual Adam Wingard y su equipo rediseñaron al monstruo mecánico, basándose en la franquicia de Transformers.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El director de Godzilla vs. Kong - 85% reveló parte de su proceso creativo para crear una nueva versión de Mechagodzilla, en una entrevista con Inverse mencionó que la principal referencia para rediseñar al kaiju mecánico fueron los Transformers, pero puntualizó que él y su equipo utilizaron la referencia en dos direcciones diferentes, que los llevaron al resultado final que vimos en el filme. Wingard señala que la inspiración provino de una anécdota personal:

Recuerdo haber visto la tercera película de Transformers en el cine. Fue una de esas veces en las que estaba en una cita, y llegamos tarde, y los únicos asientos que estaban disponibles estaban literalmente en la primera fila. Y así estaba, sentado viendo Transformers 3 en la primera fila, y no podía decir qué demonios estaba sucediendo. Los Transformers, parecían de metal. Parecían un accidente de avión. Así que pensé, eso es lo que quiero evitar. Eran demasiado complicados. Tenían demasiadas partes móviles y no pude engancharme a nada. Nada parecía icónico en ese diseño de Transformers.

También lee: Godzilla vs. Kong supera al Snyder Cut en vistas en HBO Max

Para el cineasta, la meta era que la batalla entre los monstruos pudiese ser comprendida fácilmente por el espectador, por lo cual pidió a su equipo de trabajo que basaran la estructura y diseño de Mechagodzilla en el diseño de los Transformers de la serie original, no en el de las películas de Michael Bay, es decir, quería que el monstruo mecánico fuera mucho más sencillo que los Transformers de las películas, que fuera aerodinámico, con una forma más simple y distintiva, mucho más que una masa metálica amorfa moviéndose en las secuencias de acción:

Siempre me encantó la simplicidad de los diseños de Transformers, así que intenté crear una apariencia del personaje que fuera contundente y que tuviera un poco más de simplicidad. Con cierta inmediatez en su forma y contorno.

Con esto, el director logró dar una nueva apariencia Mechagodzilla, que se distinguiera de las versiones anteriores del monstruo ya conocidas por el público. A decir verdad, aún no sabemos si la dirección artística que Wingard dio a su equipo de trabajo fue la correcta, pero al menos el cineasta consiguió poner su sello distintivo al MonsterVerse, con la presentación de un Mechagodzilla inspirado en los diseños de los Transformers de la serie original, diseños que a pesar de su simplicidad, atrapan la mirada del espectador y no sólo eso, pues gracias a su iconicidad contribuyen a la mejor comprensión de lo que sucede en pantalla, es decir, el hecho de que Mechagodzilla tenga una diseño fácil de diferenciar de las demás bestias, favorece el desarrollo de la batalla entre el monstruo mecánico, Godzilla y Kong, pues la monumentalidad de los tres monstruos en ocasiones dificulta las cosas para el público, quienes deben dividir su atención entre lo que sucede con cada uno de ellos.

No te vayas sin leer: Godzilla vs. Kong: fans piden que continúe el MonsterVerse y el director de Kong: La Isla Calavera lo apoya

Al final, el cineasta tomó su decisión pensando en su experiencia como espectador, con el propósito de mejorar y ofrecer una película que evitara y aprendiera de algunos de los errores que se han presentado en el género del cual se desprende. Tal vez este rediseño sea un acierto para quienes recién conocen al monstruo en esta entrega, tal vez un error para los fans antiguos de Mechagodzilla, solo el tiempo y el público lo dirán.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos