Noticias

Jupiter’s Legacy, de Mark Millar, presenta su primer tráiler oficial

Los superhéroes de Mark Millar se preparan para hacer su debut en la televisión con el primer adelanto oficial de la adaptación de Jupiter's Legacy que llegará a Netflix muy pronto

Noticias

Jupiter’s Legacy, de Mark Millar, presenta su primer tráiler oficial

Los superhéroes de Mark Millar se preparan para hacer su debut en la televisión con el primer adelanto oficial de la adaptación de Jupiter's Legacy que llegará a Netflix muy pronto

POR María Belén Izurieta Barreto -

Casi cuatro años después de que Mark Millar anunciara por primera vez una asociación con Netflix para llevar sus creaciones a la pantalla, el servicio de streaming finalmente está por lanzar su primera adaptación del Millarworld. Jupiter's Legacy, una epopeya de superhéroes en expansión con una ambición casi ilimitada que, al igual que Watchmen, Los Vigilantes - 65%, abarca varias generaciones de personas que luchan contra el crimen, aunque aquí abundan los superpoderes, ya que un grupo de héroes más jóvenes intenta vivir de acuerdo con el precedente establecido por sus padres con superpoderes.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Jupiter’s Legacy es una serie de cómics de autoría de Millar que fue publicada por primera vez en 2013 bajo el sello Image Comics en forma de miniserie y con varias precuelas. Hasta la fecha, es la serie de cómics más larga que el escritor ha sacado bajo su propia compañía. La sinopsis de la adaptación cuenta que después de casi un siglo de mantener a la humanidad a salvo, la primera generación de superhéroes del mundo debe dar espacio a sus hijos para continuar con el legado. Pero las tensiones aumentan a medida que los jóvenes superhéroes, hambrientos por demostrar su valía, luchan por estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus padres y de los exigentes estándares personales.

Como era de esperar por parte del escritor, el material original es muy violento, y está lleno de giros que vienen de alguien que conoce la mitología tradicional de superhéroes de adentro hacia afuera. Esto quizás no se habría adaptado de una mejor manera si se hubiese convertido en una película, que fue lo que se anunció en 2015 (aunque tal vez suceda en el futuro), pero 3 años más tarde se reveló que en el futuro llegaría una serie con Steven S. DeKnight como showrunner.

Pues ya falta muy poco para que la producción aterrice en la plataforma de streaming y para recordarlo Netflix acaba de lanzar el primer tráiler oficial. El primer vistazo ya nos había llegado un día antes con el póster que también revela que el estreno será este 7 de mayo. De acuerdo con el perfil que se encuentra en IMDb, tendrá un total de 8 episodios pero no se especifica la duración que tendrá cada uno. Es posible que, juzgando por la cantidad de partes en la que se ha dividido la temporada, tengan una duración de 45 minutos a una hora.

Te recomendamos: Superman es elegida como la franquicia de superhéroes más odiada y la más amada es Los Increíbles

Es inevitable creer que Jupiter’s Legacy es la respuesta de Netflix a The Boys - 95%, la serie de superhéroes que en realidad no son tan héroes que digamos, y que se convirtió en uno de los principales éxitos de Amazon Prime Video desde el lanzamiento de su primera temporada. El estilo es similar, en cuanto a que se trata de una historia con personajes que tienen superpoderes y está destinada a un público más adulto, pero la trama de ambas es muy diferente entre sí. Sin embargo, habrán muchos más detalles que harán que esta serie pueda marcar la diferencia.

Si bien ha habido enormes historias de superhéroes en la pantalla, desde las épicas Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, hasta la gigantesca La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% de cuatro horas que se estrenó en marzo, Millar promete una historia con un alcance y una escala casi alucinantes. Esto fue lo que comentó a la revista Empire en una entrevista:

Es una historia de 50 años que está contenida dentro de una franquicia. Tiene un elenco de 50 o 60 personajes con poderes. La historia comienza en 1929 y se prolonga hasta el fin de los tiempos. Atraviesa todo el tiempo y el espacio y explica el misterio de la existencia humana, todo vinculado a una historia de superhéroes.

De esta manera, el escritor da a entender que se trata de una historia de grandes proporciones, pero luego contó que Netflix los dejó hacer lo que quisieron y que nunca cuestionó lo que estaba haciendo el equipo de Jupiter’s Legacy en cuanto a la escala de grandeza de todo lo que mostrará en la pantalla chica.

No ha habido una sola conversación en la que alguien haya dicho: "¿Podemos hacer que esa explosión sea un poco más pequeña?”. Las ideas ambiciosas están siendo recompensadas.

Continúa leyendo: Joe Manganiello inicia una campaña para que se realice una serie sobre Deathstroke en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos