Noticias

Ray Fisher dice que booyah es racista y que lo chantajearon para decir la frase

El actor cuenta por qué es racista que quisieran que dijera booyah y que Jon Berg usó chantaje emocional para que dijera eso

Noticias

Ray Fisher dice que booyah es racista y que lo chantajearon para decir la frase

El actor cuenta por qué es racista que quisieran que dijera booyah y que Jon Berg usó chantaje emocional para que dijera eso

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

No es ningún secreto que Ray Fisherfue víctima de racismo por parte de Joss Whedon , Jon Berg y Geoff Johns en Liga de la Justicia - 41%. Ellos han negado todas las acusaciones, pero los hechos se siguen apilando. El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% pareció ser una confirmación de todas las acusaciones del actor cuando comprobamos que, efectivamente, en la versión que había planeado Zack Snyder , Cyborg realmente es el centro de la historia. Lo vemos desarrollarse y crecer como a ninguno de los demás personajes de la cinta. Comprendemos la magnitud de sus poderes y todo el proceso que ha pasado para pasar de ser Victor Stone a un hombre mitad máquina. Además de que es el personaje que más pone en riesgo para poder derrotar a Steppenwolf. En total contraposición con la película de Joss Whedon en la que el personaje se vuelve secundario y se le hacen decir chistes que sólo se sintieron fuera del lugar.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dicho lo anterior, para muchos, el actor incluido, uno de los momentos más innecesarios y denigrantes es cuando su personaje dice Booyah. Ésa es la frase característica de Cyborg, es verdad, pero, originalmente, no del de los cómics, sino de la versión de la caricatura Teen Titans y sigue siéndolo en Teen Titans Go. Ambas cosas tienen un tono más cómico que la película de Snyder donde se hubiera sentido completamente fuera de lugar.

The Hollywood Reporter habló con Ray Fisher sobre todo el asunto con Joss Whedon y los demás individuos de Warner que fueron racistas con él. Kim Masters, de dicho medio, escribió un largo artículo sobre todo lo que conversó con el actor. Entre muchas otras cosas se habló de que se le obligó a decir Booyah e hizo algunas revelaciones al respecto

También lee: Acusan a Geoff Johns de racismo por rechazar a Regé-Jean Page en Krypton

Fisher no considera que la frase en sí sea problemática, pero piensa que no da el mismo mensaje en una caricatura que con actores de carne y hueso. En este último caso se inscribe en la tradición de que los personajes negros tengan una frase distintiva, sobre todo porque él, un actor negro es el único en toda la película que tiene una:

Fisher dice que él no ve a la palabra en sí misma como un problema, pero piensa que no funciona igual en una cinta live-action que en una serie animada. Y lo hace pensar en personajes negros de la cultura popular con frases distintivas: ‘Whatchoo talkin’ ‘bout, Willis?’ (¿De qué estás hablando, Willis?) o ‘Dy-no-mite’, de Jimmie Walker. Ya que nadie más tenía una frase característica, él dice, ‘me pareció raro que sólo el personaje negro tuviera que decir algo así’

Además, reveló que el estudio ya quería que dijera la frase desde la época de Snyder, pero éste se negó y sólo la puso en un letrero como easter egg. Lamentablemente la salida del director y la entrada de Joss Whedon revivieron todo el asunto. Este último le dijo que Geoff Johns le habló de la frase y se le volvió a pedir que la dijera. El actor se negó, y parecía que era el fin del asunto. Entonces Jon Berg lo llevó a cenar y le dijo que lo tenían que grabar diciéndola o el copresidente de DC Films se podía quedar sin trabajo (sí, así de ridículo como se lee):

¿Qué pasa si el CEO de AT&T tiene un hijo o hija y ese hijo o hija quiere ver a Cyborg decir ‘booyah’ en la película y no tenemos una grabación de eso? Me podría quedar sin trabajo.

Berg tuvo razón. Se quedó sin ese trabajo, pero por el desastre que fue esa versión de Liga de la Justicia. Ray Fisher sabía que lo dicho por él era una exageración y que si lo grababan, esa escena iba a aparecer en la película. Lo tuvo que hacer, de todas formas. Joss Whedon no hizo más que mofarse del pasado del actor como intérprete de Shakespeare mientras lo grababa. Toda la situación es lamentable.

No te vayas sin leer: Confirman que Joss Whedon amenazó a Gal Gadot con arruinar su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos