Noticias

Sylvester Stallone ya no estará en Creed III

Sylvester Stallone ha interpretado a Rocky por más de cuarenta años, pero no lo veremos en la tercera entrega de Creed.

Noticias

Sylvester Stallone ya no estará en Creed III

Sylvester Stallone ha interpretado a Rocky por más de cuarenta años, pero no lo veremos en la tercera entrega de Creed.

POR Rafael A. Piña -

Después de Rocky Balboa - 76%, estrenada en 2006, la franquicia del boxeador italoamericano descansó por casi una década, hasta que de la mano de Ryan Coogler llegó una nueva historia, Creed: Corazón de Campeón - 94%, que ponía como protagonista a Adonis, hijo del legendario Apollo Creed (Carl Weathers), quien fuera rival y amigo de Rocky en las primeras cuatro entregas de la saga. Ahora que la tercera película de Creed está en desarrollo, nos enteramos de que Sylvester Stallone no participará.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No podemos negar que gran parte del éxito de Creed: Corazón de Campeón - 94% se debe al guión de Ryan Coogler, pero también se debe a la presencia de Rocky Balboa, interpretado por el único actor que reconocemos como tal. La ausencia de Stallone en Creed III fue confirmada a The Hollywood Reporter (vía Collider) por uno de sus representantes. De acuerdo con el sitio, que Stallone no estaría en Creed III ya había sido anunciado en una transmisión en vivo en Instagram en mayo de 2020, pero hasta ahora sabemos que es un hecho.

Creed III continuará con la historia de Adonis Creed, estrella del boxeo a quien entrenó Rocky en Creed: Corazón de Campeón y Creed II: Defendiendo el Legado - 79%. Se ha confirmado que Michael B. Jordan regresará como protagonista y Tessa Thompson como su esposa. Jordan también dirigirá la cinta y será su debut como director. El guión estará a cargo de Zach Baylin y Keenan Coogler , este último es hermano del director Ryan Coogler.

La entrega anterior de Creed retomó al personaje de Rocky IV - 40%, Ivan Drago (Dolph Lundgren), y añadió a su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu), pero a diferencia de la cuarta película de Rocky, en Creed II: Defendiendo el Legado, los rusos fueron representados como seres humanos y no como máquinas de matar.

También lee: Rocky: Todas las películas de la mejor a la peor según la crítica

A pesar de que Stallone interpretó a Rocky desde 1976, y fue nominado en esa ocasión a su primer Globo de Oro a Mejor Actor, fue hasta que actuó en Creed: Corazón de Campeón que recibió el premio en la categoría Mejor Actor de Reparto. En los Premios Óscar recibió una nominación a Mejor Actor por Rocky - 92% y una a Mejor Actor de Reparto por Creed: Corazón de Campeón.

Rocky también fue nominada a Mejor Película y Mejor Director y ganó en ambas categorías. Las siguientes cintas de la saga fueron exitosas pero no lograron el reconocimiento y premios de la primera. Creed: Corazón de Campeón y sus secuelas fueron motivo de emoción para los fans de la franquicia, pero será decepcionante para muchos enterarse de que Stallone no estará en Creed III.

Sin embargo, este no es el final de Stallone dentro del universo de Rocky, pues ya anunció que próximamente veremos un director’s cut de Rocky IV, además de una serie precuela sobre Rocky Balboa que tiene en planes. Pocas franquicias, además de Star Wars y los superhéroes de DC y Marvel, han logrado ser tan longevas como Rocky, que no ha tenido reboots ni remakes, y ha seguido conquistando el corazón de los fans; esperemos que todo lo que se haga en el futuro continúe emocionando a los fanáticos. Creed III llegará a los cines el 23 de noviembre de 2022.

No te vayas sin leer: Confirman a Sylvester Stallone como King Shark en The Suicide Squad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos