Noticias

Redescubren película rusa de El Señor de los Anillos que llevaba décadas perdida

Antes de la trilogía de Peter Jackson, algunos se esforzaron por llevar al cine la famosa historia del Anillo. Algunos creativos rusos se unieron a la lista.

Noticias

Redescubren película rusa de El Señor de los Anillos que llevaba décadas perdida

Antes de la trilogía de Peter Jackson, algunos se esforzaron por llevar al cine la famosa historia del Anillo. Algunos creativos rusos se unieron a la lista.

POR Sofi Terracota -

Todos conocen la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, pero solo hasta hace unos días el mundo se enteró de la existencia de una película, o mejor dicho, un programa o especial de televisión de origen ruso que adapta La Comunidad de El Anillo. El material fue compartido a través de una cuenta en YouTube y está causando furor entre los seguidores más fieles de J.R.R. Tolkien . No muchos se atrevieron a llevar la historia del Anillo al terreno audiovisual, pero ahora sabemos que algunas mentes del Leningrado también amaban los libros del escritor, y que hicieron su esfuerzo por hacer una adaptación fiel de la aventura.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Пятый канал Россия o Canal 5 de Rusia, compartió a través de la plataforma de videos Хранители | Часть 1 | y Хранители | Часть 2 | ("Guardianes" Parte 1 y Parte 2), programas televisivos estrenados en 1991 que plasman los eventos leídos en la primera novela de la trilogía. Claro que el presupuesto es bajísimo, y los efectos visuales no dieron para mucho, sin embargo, se trata de una representación bastante fiel del libro (mucho más que lo realizado por Peter Jackson en 2001). Los videos han acumulado más de un millón de visitas y los fans de El Señor de los Anillos están amando cada segundo, no sólo por las risas involuntarias que provoca, sino porque en realidad se trata de un trabajo bastante honesto en el cual se puso un empeño genuino.

En Guardianes podemos notar detalles hilarantes como la música techno cuando aparecen los Názgul (aprende un poco Howard Shore), el hecho de que Legolas es mujer (Rusia siendo inclusiva desde los noventa), la desaparición repentina de Gandalf en las minas de Moria, sin siquiera mostrar al Balrog, los bailes hipnóticos de Galadriel y Celeborn en Lothlórien, o que el espejo de la elfa es en realidad una pecera. Los programas rusos incluyen cosas que no vimos en la adaptación de Peter Jackson como el ataque de los tumularios contra los hobbits o su encuentro con Tom Bombadil y Baya de Oro en el Bosque Viejo.

Te invitamos a leer: Se va a publicar una edición de El Señor de los Anillos con todas las ilustraciones hechas por el autor

Por desgracia, Canal 5 Rusia no ha compartido las adaptaciones de Las Dos Torres o El Retorno del Rey, y tampoco se sabe si alguna vez fueron grabadas. The Guardian reporta que los libros de Tolkien llegaron muy tarde a Rusia, pues la primera traducción oficial de La Comunidad del Anillos fue publicada hasta 1982; no es extraño que Guardianes desapareciera del ojo público y los fans más apasionados de Tolkien le hayan perdido el rastro. Ahora tenemos una nueva adaptación con la que podemos disfrutar y reír de vez en cuando.

Pero la adaptaciones del Legendarium están lejos de terminar. Recordemos que en estos momentos todavía se está grabando la serie de Amazon que presentará eventos de la Segunda Edad del Sol en Arda. La empresa peleó bastante por los derechos de las historias, pero a finales de 2017 anunció su triunfo ante otros estudios logrando adquirir los papeles necesarios para llevar una serie a la pantalla chica, un golpe duro para otros gigantes del entretenimiento como Netflix o hasta la propia Disney (la cual jamás podrá colocar sus manos sobre la obra de Tolkien). Pero la producción de Amazon ha ofrecido más interrogantes que respuestas, intrigando a los fans sobre las aventuras que pronto nos presentará; hasta el momento no se tienen imágenes o videos sobre lo que veremos muy pronto, tan sólo la sinopsis oficial:

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos que se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

También puede interesarte: Michael Jackson y Tolkien son las celebridades fallecidas que generan más dinero

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos