Noticias

Superman es elegida como la franquicia de superhéroes más odiada y la más amada es Los Increíbles

A DC le fue muy mal en ese estudio, pero al MCU le fue de maravilla

Noticias

Superman es elegida como la franquicia de superhéroes más odiada y la más amada es Los Increíbles

A DC le fue muy mal en ese estudio, pero al MCU le fue de maravilla

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Vivimos en un mundo donde hay, relativamente, una gran variedad de películas de superhéroes de donde elegir. Tenemos las 23 películas de Marvel, las 33 películas live-action de DC (y si contamos sus películas animadas la lista aumenta considerablemente). A esto hay que sumarle las películas de héroes que no pertenecen a estas dos casas, como Hellboy - 81%, Los Increíbles - 97%, Rocketeer: El hombre cohete - 61% y un largo etc. Es un género que no tiene cara de que vaya a perder su popularidad pronto. Es algo que ya se había visto con el género western. Por muchas décadas fue el rey indiscutible de la taquilla. Fue cayendo paulatinamente del gusto del público. Aún existe, pero ya son ejemplos esporádicos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Queda la duda, de si eso mismo le va a ocurrir a las películas de superhéroes. Es posible, pero no tiene que pasar necesariamente. Por una parte, el MCU da la impresión de estar diseñado para narrar historias diferentes sin estancarse por un largo tiempo; es decir, se ve que lo planearon tomando en cuenta lo que le pasó a los westerns. Por otro lado, tienen la ventaja de que se siguen produciendo una gran cantidad de historias de cómics todavía y que éstas, igual que las películas, están explorando todas las posibilidades y límites del género.

Dicho lo anterior, hay dos preguntas que es inevitable hacerse: ¿Cuál es la franquicia más odiada? y ¿cuál es la más amada? money.co.uk quiso resolver esas dudas y se puso a analizar todas las franquicias del género, tomando en cuenta su calificación en Rotten Tomatoes y qué tan bien o mal les ha ido en la taquilla. ¿Cuál fue el método para dividir a las franquicias? Esto es lo que dijeron:

También lee: Wyatt Russell responde a las burlas hacia su personaje en Falcon y el Soldado del Invierno

Seleccionamos todas las películas que abarcan cada una de las franquicias, incluyendo a las subseries dentro de una franquicia más grande (por ejemplo, Los Vengadores, Iron man y Capitán América dentro del MCU) y los reboots de una serie (por ejemplo, tomamos todas las películas de Spider-Man como una sola franquicia, incluyendo en las que [el personaje] es interpretado por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland)

En ese sentido, todas las películas de Batman fueron una franquicia, pero todas las del DCEU fueron tomadas como otra diferente, aunque no tomaron en cuenta a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%r.

Con una metodología así, los resultados pueden verse afectados por el tamaño de las franquicias. Una que tenga sólo dos películas es más probable que le vaya bien en comparación con una que tenga cinco o seis películas, ya que existen más posibilidades de que una de ellas haya sido un desastre y termine opacando a las mejores cintas de la misma. Eso fue lo que pasó.

La franquicia más odiada fue Superman con un promedio de 48% de aprobación. Las culpables de esto fueron Supergirl - 7% con un 9% en Rotten Tomatoes, Superman IV, en Busca de la Paz - 12% con un 11% en y Superman III - 26% con un 30%. Esas calificaciones tiraron por la borda al 94% de Superman: La película - 93%. La segunda franquicia más odiada fue Batman. Las películas que están pensando fueron las culpables, como Batman & Robin - 11%, pero también Gatúbela - 9% y su infame 9%. De hecho, Supergirl y ésta son las dos películas de superhéroes peor calificadas.

¿Cuál fue la franquicia más amada? Los Increíbles - 97% con un 96%. No es sorprendente porque sólo tiene dos películas que fueron muy bien recibidas por el público y por la crítica, algo nada inusual en Pixar. Aquí les dejamos el top 5 de más odiadas y amadas, según este estudio. No sorprenderá a nadie ver algunas del MCU en las más amadas y varias de DC en las más odiadas, por las razones expuestas.

Top 5 de franquicias más odiadas de superhéroes

1. Superman: 48 %

2. Batman: 59 %

3. DCEU: 59 %

4. Wolverine: 67 %

5. X-Men: 67 %

Top 5 de franquicias más amadas de superhéroes

1. The Incredibles: 96 %

2. Guardians of the Galaxy: 89 %

3. Captain America: 87 %

4. Avengers: 86 %

5. Deadpool: 85 %

No te quedes sin leer: Joe Manganiello inicia una campaña para que se realice una serie sobre Deathstroke en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos