Noticias

HBO prepara la celebración del décimo aniversario de Game Of Thrones

La serie que mantuvo al público al filo de sus asientos durante ocho temporadas cumple diez años de su primera transmisión

Noticias

HBO prepara la celebración del décimo aniversario de Game Of Thrones

La serie que mantuvo al público al filo de sus asientos durante ocho temporadas cumple diez años de su primera transmisión

POR Mishel Luna -

Una de las series de fantasía más populares de los últimos tiempos ha sido Game of Thrones - 100%, que tuvo una interesante carrera a lo largo de ocho temporadas a pesar del final que varios fans describieron como decepcionante. Este 2021 se cumplen diez años de que se transmitiera su primer episodio, y al ser un programa tan épico y con un importante número de seguidores, HBO ha comenzado con los preparativos para festejarlo a lo grande.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

De acuerdo a lo que se ha informado a través de Variety, HBO ya anunció oficialmente el evento que llevará por nombre The Iron Anniversary, mismo que tendrá una duración total de un mes. La celebración iniciará con un maratón por cada temporada, particularmente llamado MaraThrone, además de una página interactiva dentro de la plataforma de HBO Max, misma que ya se encuentra activada.

Por otra parte, también se ha incluido alguna mercancía de edición especial para aquellos que gustan de coleccionar artículos sobre la serie o simplemente para quienes quieren un elegante detalle cerca de ellos como un Huevo Imperial de Fabergé, artículo considerado una obra maestra de la joyería; Warner Bros. Consumer Products también está por lanzar una línea de cervezas inspiradas en la serie de la mano de la microcervecería Mikkeller, sin olvidar las tan recurridas figuras Funko Pop con textura de hierro.

Continúa con: Obra de teatro de Game of Thrones ya está en desarrollo

Warner Media ha destacado su página en su joven plataforma de streaming en donde hay videos especiales y entrevistas en donde sobresalen algunos easter eggs e importantes spoilers sobre la serie, una importante introducción al mundo creado por George R.R. Martin así como sus personajes que tanto han destacado entre la audiencia. Quienes cuenten con una suscripción a HBO Max, también tendrán la oportunidad de tener acceso a más de 150 entrevistas, escenas eliminadas o extendidas, algunos clips y avances.

Pero no todo quedará exclusivamente reservado para los usuarios de HBO Max, pues la compañía llevará a cabo el maratón de episodios a través de HBO2 del 1 al 10 de abril a partir de las 10 am. Se ha informado que todo los que se llegue a generar con los productos y suscripciones para ver la serie será destinado a organizaciones filantrópicas y será el mismo elenco quien se encargará de promover dichas organizaciones y agradecer el apoyo.

Te puede interesar: Serie animada de Game of Thrones está en desarrollo para HBO Max

Entre dichos proyectos de apoyo destacan la UNICEF, Women for Women International, Royal Mencap Society, International Rescue Committee (IRC), The Trevor Project, una organización que ayuda a la prevención del suicidio enfocándose en jóvenes homosexuales, transgénero y bisexuales, entre muchas otras. La última temporada de la serie se transmitió en mayo del 2019, y a pesar de la respuesta tanto de la crítica como de la audiencia, éste fue uno de los eventos más esperados para un programa de televisión.

Sin duda, estos primeros diez años marcan una pauta dentro del universo generado a partir de las novelas de Canción de hielo y fuego, pues además de haber significado una catapulta importante para varios de sus actores como Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner o Maisie Williams , es el inicio de una gran franquicia. Hasta ahora se sabe que este año comenzará la producción de una nueva serie precuela que llevará por nombre House of the Dragon, para estrenarse en 2022, misma que se desarrollará al menos cien años antes de la historia ya contada.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos