Noticias

Director de Godzilla vs. Kong dice que la próxima película del MonsterVerse debe tener menos humanos

Adam Wingard cree que si el MonsterVerse continuará, es necesario que los humanos tengan mucho menos tiempo en pantalla.

Noticias

Director de Godzilla vs. Kong dice que la próxima película del MonsterVerse debe tener menos humanos

Adam Wingard cree que si el MonsterVerse continuará, es necesario que los humanos tengan mucho menos tiempo en pantalla.

POR Staff -

Godzilla vs. Kong - 85% es la película del momento, el mundo entero está hablando de ella, críticos, medios y público en general han expresado sus diversas opiniones respecto al filme, demostrando con ello una sola cosa, y eso es que no existe nada tan poderoso y llamativo como ver a dos monstruos gigantes luchando entre sí hasta las ultimas consecuencias, mientras la raza humana intenta sobrevivir a la destrucción que ambas criaturas dejan a su paso.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lo cierto es que el éxito ha llevado a algunas personas y medios a pensar en una continuación de la franquicia por medio de nuevas películas que exploren las infinitas posibilidades presentadas en las anteriores entregas del MonsterVerse. Esto se ve reflejado incluso en las declaraciones del director del filme, Adam Wingard quien, a pesar de su participación en la película, aún tiene mucho que aportar al respecto, y es principalmente que en caso de que exista una continuación a la épica batalla entre el lagarto radioactivo y el simio gigante, la siguiente película del MonsterVerse debería tener aún más monstruos que la última entrega, aunque todavía no se ha confirmado una continuación de este universo cinematográfico.

En una plática con Entertainment Weekly, el director habló sobre la dirección que Legendary Pictures debería seguir si pretenden seguir produciendo películas situadas en el MonsterVerse, del cual se desprende Godzilla vs. Kong, pues en caso de existir nuevos proyectos, Wingard considera que el próximo largometraje debería eliminar casi por completo el componente humano y centrarse en los monstruos enormes. El cineasta declaró:

Creo que 'Godzilla vs Kong' es la primera vez que realmente hemos sido capaces de tener secuencias completas donde la película deja a los humanos y se queda con los monstruos, como cualquier otro personaje. Eso es un gran avance en términos de efectos visuales e incluso en términos de historia. Si hay otra película del MonsterVerse, en mi opinión, debería ser la primera película completa de monstruos. Yo diría, 30 por ciento humanos, el resto monstruos, básicamente volteando la fórmula de lo que muchas de estas películas son generalmente. Creo que la gente está lista para ello.

También lee: Toho tenía una sola regla para Godzilla vs. Kong pero el director los convenció de romperla

Después de ver la participación humana en el filme queda la incógnita de ¿Cómo podrían los humanos ser menos relevantes en la trama y desarrollo de la hipotética secuela? Cuando el foco obviamente esta en el épico encuentro entre dos monstruos con la capacidad de destruir todo lo que conocemos como civilización. ¿Una nueva película podría funcionar dejando poco espacio a los humanos que le den un contexto al enfrentamiento entre diversos monstruos? Sin mencionar la dificultad de construir un universo en el cual los humanos ya no son relevantes para lo que se pretende contar, ¿Cómo podría el espectador conectar con un filme que ya no considera que su participación incide en el futuro del planeta que habita; sin duda la propuesta del director de Godzilla vs. Kong plantea un panorama interesante, que hasta el momento solo tiene lugar en el plano de las posibilidades, pero que seguramente sería una obra que muchos estarían dispuestos a ver solo por el mero hecho de conocer cómo sería un mundo en que los humanos ya no son indispensables. ¿Cómo afectaría la ausencia de humanos a la percepción que tiene el público del MonsterVerse? Solo es algo que el tiempo y los productores de esta franquicia nos podrán mostrar en caso de decidir prolongar su proyecto y elegir de nuevo a Wingard para seguir al frente de la hipotética secuela.

No te vayas sin leer: James Gunn elogia Godzilla vs. Kong y la llama “una maravilla”

Comentarios

  • Tomatazos (15)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos