Noticias

Gracias a arte conceptual quizá ya sepamos quién interpretó a Linterna Verde en el Snyder Cut

Ahora sabemos cómo se iba a ver el Linterna Verde John Stewart en la película

Noticias

Gracias a arte conceptual quizá ya sepamos quién interpretó a Linterna Verde en el Snyder Cut

Ahora sabemos cómo se iba a ver el Linterna Verde John Stewart en la película

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Uno de los grandes misterios que han rodeado a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% es el hecho de que no hubiera salido un Linterna Verde humano. En la película pudimos ver dos alienígenas que son parte de ese grupo de héroes espaciales, Yalan Gur, quien de hecho también salía en la versión de Whedon, y a Kilowog. Éste icónico Linterna Verde, o mejor dicho su cadáver, apareció en la visión de Cyborg de un futuro en el que Superman es controlado por Darkseid y juntos conquistan la Tierra.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La aparición de ambos personajes esmeralda hizo que muchos se preguntaran por qué no apareció uno en la versión que recientemente se estrenó en HBO Max. Hay que recordar que la razón por la que Warner no le permitió a Zack Snyder incluir a John Stewart es porque el estudio tiene planes de que coprotagonice Green Lantern Corps junto con Hal Jordan. El director después reveló que sí grabó una escena con ese personaje, pero el estudio no le permitió incluirla en la película

El estudio me había dicho que no tengo permitido filmar nada. Me dijo que no podía grabar nada de ningún tipo. Durante la producción [de la Liga de la Justicia de Zack Snyder] fue una cosa en la que insistieron. Y grabé cosas de todos modos, por supuesto, en mi patio. Una de las cosas que grabé ahí fue la escena de Linterna Verde. Ellos me pidieron, cuando vieron la película y se dieron cuenta de que había puesto [a Linterna Verde], que lo quitara. Entonces les dije que yo pensaba renunciar si trataban de eliminarlo. Pero me sentí mal. La verdad es que no quería que los fans no tuvieran su película sólo por la postura que yo pensaba tomar. El Linterna Verde era John Stewart. Y eso también era parte del asunto. No quería quitar a una persona de color de la película. No lo iba a hacer, pero sentí que estaba bien tener al final a Harry Lennix interpretando a Martian Manhunter.

También te puede interesar: Ava DuVernay y Tom King reaccionan a la cancelación de New Gods con emotivos mensajes

Precisamente en la escena en la que este alienígena se revela ante Batman es cuando también iba a salir Stewart. El estudio hizo que eligiera entre ambos personajes.

Uno de los colaboradores de Zack Snyder es Jay Oliva quien tiene el estudio de animación Lex + Otis. El primero de abril, Jojo Aguilar, director creativo de ese estudio reveló arte conceptual que hizo de cuatro personajes de la película y agradeció haber podido trabajar con Snyder. Tres de esos personajes sí los vimos en el Snyder Cut: Granny Goodness, Martian Manhunter y el Joker. El diseño de los primeros dos es justo cómo lo vimos en la película, el de villano de Batman no tanto, pero se entiende porque añadir a Jared Leto es algo que se hizo al final. El cuarto personaje es John Stewart. Gracias a este dibujo podemos darnos una idea de cómo se hubiera visto en la película. Aquí pueden ver los dibujos:

Trabajar con Zack Snyder fue la mejor experiencia de mi carrera. He trabajado un largo tiempo y por mucho él es la persona más profesional, agradable y genial. Gracias Jay Oliva por presentármelo.

A un fanático le pareció reconocer en ese dibujo al actor teatral Wayne T. Carr y compartió una foto de él con Ray Fisher:

Basándome en el arte conceptual de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, me parece que el rol del Linterna Verde John Stewart era de Wayne T. Carr. Esto significa que él hubiera hecho su debut en el cine como Linterna Verde si Warner no le hubiera dicho que lo quitara de la película.
Aquí está con Ray Fisher.

Me imagino que todos se han de estar preguntando lo siguiente ¿Quién es ése y qué hace con Ray Fisher? Es un actor de teatro que ha participado en la puesta en escena de varias obras de Shakespeare. He ahí también la respuesta a de dónde conoce a Fisher. En el 2013 ambos participaron en el Oregon Shakespeare Festival, aunque en obras diferentes. No hay que olvidar que el actor de Cyborg primero se dedicó al teatro antes de dar el salto a la gran pantalla.

No te quedes sin leer: Actor que interpretó a Darkseid les dice a los fans del Snyderverse que aún hay esperanza, pero que no sean tóxicos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos