Noticias

Godzilla vs. Kong iba a tener una escena poscréditos, está escondida en la película

El director la recicló de una manera muy sabia

Noticias

Godzilla vs. Kong iba a tener una escena poscréditos, está escondida en la película

El director la recicló de una manera muy sabia

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Las escenas poscréditos se han vuelto algo muy común gracias a las películas de superhéroes. Nadie puede olvidar la que aparece al final de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% que nos reveló la existencia de Nick Fury y de que la película estaba ubicada en un mundo más grande. Ese género nos he hecho estar a la expectativa por este tipo de escenas y, además, que ellas nos muestren un pequeño adelanto de lo que se viene en la franquicia. No todas las escenas poscréditos tienen que tener esta función, puede haber alguna que sólo nos muestre un poco más de lo que pasó después. Esto es común en las escenas de este tipo en películas sin héroes teniendo que salvar al mundo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dicho esto, este tipo de películas no inventaron este recurso. El primer uso conocido es en la película de 1966 The Silencers. A lo largo de los años hemos visto muchas muy memorables, por ejemplo, en Un Experto en Diversiones - 80%. En ella el protagonista le dice a la audiencia que la película ya terminó y que, por favor, ya se retiren. En Deadpool - 84% se parodia ésta en particular como una forma de criticar a las escenas poscréditos de las películas de superhéroes.

Dicho lo anterior, sin duda ese género las ha popularizado al grado de que se les puede ver cada vez más en toda clase de cintas. Pensemos en Ouija: El Origen del Mal - 82%. En esa película si te esperas un poco verás que Mike Flanagan ocultó un susto extra en los créditos como manera de entender que el mal que acompaña a la ouija sigue presente. Un caso realmente inesperado es en la película Me Quiero Comer tu Páncreas - 68%. Es una cinta de anime sobre el romance entre dos jóvenes de preparatoria. Él es introvertido y ella tiene una enfermedad terminal. En la escena poscréditos vemos un poco más de lo que ocurrió tras la muerte de ella.

También lee: Godzilla vs. Kong tuvo la mejor taquilla para un estreno desde 2020

Godzilla vs. Kong - 85%, por su parte, es el tipo de película de acción de alto presupuesto que está pensada para atraer al mismo público que iría a ver la última película de Batman o Spider-Man. En ese sentido muchos esperaban ver una escena de este tipo al final de la cinta, pero esto nunca ocurrió. En una entrevista para GamesRadar+ Adam Wingard ha revelado que la película sí iba a tener una, pero tuvieron que quitarla para hacer que cierta escena de la película tuviera más fuerza. Lo siguiente puede ser considerado un spoiler ligero:

Originalmente habíamos grabado una escena poscréditos, pero al final terminamos usando eso en la película. Fue una de esas cosas que suelen ocurrir. Estábamos en las últimas etapas de la edición, cuando nos dimos cuenta de que no teníamos un final lo suficientemente fuerte. Sin revelar demasiado, el final actual de la película son grabaciones que hemos tomado de esa escena poscréditos. Siendo ingeniosos al estilo película independiente, al final decidimos usar eso.

En otras palabras, mejoraron el final de su película sin tener que grabar nada nuevo, ni gastar un centavo extra, usando escenas que ya tenían grabadas. Si pudieron hacer eso es porque dicha escena poscréditos era del tipo que ahonda más en lo que pasó después que en lo que pasará en siguientes películas.

Cambiando de tema, hay que recordar que el director estuvo devastado cuando se enteró que su película se estrenaría en HBO Max, además de en cines:

Esta fue mi primera gran película, una gran oportunidad. Más que eso, esta es una película que está destinada a verse en la pantalla grande. Si alguna película es eso, es Godzilla vs. Kong. Si quieres llenar el tamaño de la pantalla, esta es la que tienes que exhibir. Estaba deprimido, molesto, triste. Me tomó un tiempo resolver los detalles.

No te vayas sin leer: James Gunn elogia Godzilla vs. Kong y la llama “una maravilla”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos