Noticias

James Gunn elogia Godzilla vs. Kong y la llama “una maravilla”

El director de Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad está complacido por la nueva película del MonsterVerse.

Noticias

James Gunn elogia Godzilla vs. Kong y la llama “una maravilla”

El director de Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad está complacido por la nueva película del MonsterVerse.

POR Rafael A. Piña -

Hoy el director James Gunn nos ha deleitado con un segundo tráiler de El escuadrón suicida - 91%, la esperada aventura de DC Comics que llegará a HBO Max y cines en unos meses, pero también se dio el tiempo de ver la película que está en boca de todos actualmente, Godzilla vs. Kong - 85%, la cual narra el épico enfrentamiento de dos monstruos legendarios del séptimo arte, King Kong y Godzilla.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Godzilla vs. Kong es dirigida por Adam Wingard y es la cuarta entrega del universo cinematográfico conocido como MonsterVerse, de Legendary Pictures y Warner Bros., conformado por Godzilla (2014) - 74%, Kong: La Isla Calavera - 76% y Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%. Para sorpresa de muchos, hasta ahora Godzilla vs. Kong es la cinta de la franquicia con mejor aceptación entre la crítica y entre los fans.

Gunn es reconocido por ser un director talentoso, pero también como un cinéfilo empedernido, y por ello muchos de sus seguidores que no hayan visto Godzilla vs. Kong estarán interesados en hacerlo luego de leer las palabras halagadoras que tuvo para esta nueva entrega del MonsterVerse en su cuenta de Twitter:

Temía que no hubiera suficientes peleas de Kong y Godzilla. ¡Oh no! ¡Qué maravilla! #GodzillaVsKong

Una de las críticas más comunes al MonsterVerse era el énfasis puesto en las historias de los humanos, las cuales no son interesantes para el gran público consumidor de cine de acción. Pagar un boleto de cine para ver cinco minutos de Godzilla peleando no es considerada la mejor inversión, y si bien Godzilla II: El Rey de los Monstruos tuvo mucha más acción entre los kaijus, la trama no fue del agrado de la mayoría.

También lee: Guionista de Godzilla vs. Kong revela que también quiere un crossover con Pacific Rim

Con Godzilla vs. Kong varios han señalado que su trama no es lo que hace que valga la pena, sino la acción al ver enfrentarse a los dos titanes en la pantalla, especialmente en la pantalla grande. Godzilla y King Kong son dos leyendas del cine y desde hace mucho no habían tenido un crossover.

Después de esta película, es incierto el futuro del MonsterVerse, pues no se han revelado planes para continuar con una secuela o algo parecido. A pesar de ello, esta franquicia es una de las pocas que lograron mantenerse a lo largo de siete años, pues muchas otras en este siglo lo intentaron y no lograron pasar de una película; los ejemplos sobran pero entre las más conocidas están La Brújula Dorada - 42%, El Último Maestro del Aire - 6%, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, y El Juego de Ender - 60%, entre otras. Parece que los superhéroes han acaparado la atención de la mayoría, pues sólo Marvel y DC Comics siguen en pie después de varios años y numerosas entregas.

Con la recomendación de James Gunn, quizá algunos escépticos se animen a ver Godzilla vs. Kong, mientras tanto Warner Bros. espera que la película a cargo del cineasta, The Suicide Squad, también sea un éxito. Se trata de una secuela de Escuadrón Suicida - 25% pero que toma una gran distancia con respecto a esa cinta y le imprime el sello de Gunn.

No te vayas sin leer: James Gunn defiende a los fans de Zack Snyder y dice que es injusto juzgar a todos por unos cuantos

El universo cinematográfico de DC Comics, también conocido como DC Extended Universe (DCEU), actualmente está pasando por un momento digno de celebrar, ya que por un lado tiene proyectos en camino como The Suicide Squad, Aquaman and the Lost Kingdom, Black Adam y la secuela de Mujer Maravilla 1984 - 76%, que prometen continuar con la racha de éxito de la franquicia. No obstante, también ha llamado mucho la atención La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, película que generó tanto ruido en redes sociales con el movimiento #RestoreTheSnyderverse, que algunos rumores apuntan a que veremos más de ese universo en HBO Max.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos