Noticias

Cancelan películas de New Gods y The Trench, ¿por el Snyderverse?

Ambos filmes llevaban algunos años en desarrollo, pero se ha revelado que no hay planes para seguir adelante con ellos.

Noticias

Cancelan películas de New Gods y The Trench, ¿por el Snyderverse?

Ambos filmes llevaban algunos años en desarrollo, pero se ha revelado que no hay planes para seguir adelante con ellos.

POR Gabriel Escogido -

¿Qué está pasando con los planes para el DCEU? Más incógnitas que respuestas surgen con el más reciente anuncio: han quedado canceladas las películas de New Gods y el spin-off de The Trench. Ambos iban a expandir sobre la continuidad de la saga, pero parece que eso ya no es del interés de Warner Bros. ¿Será acaso para ir en una nueva dirección a raíz de la respuesta a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%?

No dejes de leer: New Gods: Ava Duvernay confirma que su película no será parte del Snyderverso

De acuerdo con The Hollywood Reporter, a través de un comunicado, Warner Bros. ha decidido no seguir adelante con la película de The New Gods que tenía en desarrollo la directora Ava DuVernay y con el spin-off de The Trench, una de las razas de atlantes de Aquaman - 73% que iba a ser producida por James Wan. Aunque no se explicaron las razones, la compañía agradeció el tiempo de estos creativos y dijo que quiere trabajar de nuevo con ellos en otros proyectos:

Como parte de nuestra saga de DC, algunos de los títulos en desarrollo incluyendo New Gods y The Trench no seguirán adelante. Le agradecemos a nuestros compañeros Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos continuar trabajando con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos si llegaran a realizarse en el futuro.

Como pueden leer, ese comunicado es algo tramposo, pues parece cancelar las películas de momento, pero no las descarta del todo. ¿A qué se debe este movimiento? Es difícil de decir. Por un lado, quizá Darkseid y el resto de los Nuevos Dioses no sean la mejor opción de traer a la vida si la gente sigue pidiendo su regreso de la mano de Snyder, después de todo, el director ha dicho en el pasado que los hubiéramos visto a ellos en su trilogía original. Esto le dijo a Wonder Meg (vía Geek Tyrant):

Todos los New Gods iban a aparecer en algún momento. En la completa invasión de la Tierra. Creo que realmente tendrías que haberle pedido el pedal a fondo con los Nuevos Dioses para ese momento, porque la tercera película (de Justice League) es realmente una película de los New Gods más bien y de muchas formas.

Continúa leyendo: The New Gods: se revelan primeros detalles de la trama

Es decir, claramente el estudio quiere dejar el pasado atrás y centrarse en nuevas propiedades como El escuadrón suicida - 91% y su spin-off televisivo de Peacemaker o Batman y su programa sobre el departamento de policía de Gótica. Las especulaciones, ante un comunicado tan humilde, no harán más que florecer, después de todo el Snyder Cut habría dado paso a una versión seguramente muy distinta de los New Gods de la que íbamos a ver y Aquaman - 73% es quizá la película que más se contradice con ella y, por lógica, con The Trench.

¿Será esta cancelación un paso más cerca o más lejos del Snyderverse? Sólo el tiempo lo dirá. Ahora, que estas dos películas ya no van a desarrollarse, no quiere decir que todo el DCEU quede desechado. Siguen en camino Wonder Woman 3, Shazam 2, The Flash, Aquaman 2 y Black Adam. De momento, esperamos que les haya gustado lo poco que vimos de los habitantes de Apokolips en el Snyder Cut, porque parece que no los veremos de nuevo por un buen rato.

También puede interesarte: James Wan confirma que The Trench será una película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos