Noticias

Avatar 2: James Cameron amenazó con despedir a guionistas por inventar historias nuevas

El director tenía muy en claro lo que quería para la secuela de su película más exitosa y una que hizo historia en taquilla.

Noticias

Avatar 2: James Cameron amenazó con despedir a guionistas por inventar historias nuevas

El director tenía muy en claro lo que quería para la secuela de su película más exitosa y una que hizo historia en taquilla.

POR Gabriel Escogido -

¿Se acuerdan de Avatar - 83%? No, no hablamos de Aang y su pandilla. Por allá del 2009, James Cameron dirigió una película sobre alienígenas azules que se volvió la más taquillera de la historia. Desde esa sensacional respuesta, un importante número de secuelas han estado en desarrollo y finalmente el año que viene veremos la primera de ellas, Avatar: El Camino del Agua, pero el proceso para llegar a ella no fue fácil pues el director admite que tuvo que ser estricto con sus guionistas para dar con la historia correcta.

No te pierdas: ¿De qué trata Avatar 2? Nuevos detalles sobre la película de James Cameron

En el podcast de Marianne Williamson, James Cameron explicó que fue muy estricto con los guionistas con los que colaboró para hacer Avatar 2 y las otras dos secuelas que le seguirán. Para él, era muy importante no desviarse de lo que hizo a la original la película más taquillera de la historia y tuvo que amenazar con despedir a varios guionistas que seguían pensando en historias nuevas de ese mundo antes que en continuar sobre lo que vimos en salas. Esto dijo:

Cuando me senté a escribir las secuelas, supe que iba a haber tres y eventualmente se volvieron cuatro. Junté a un grupo de escritores y les dije ‘no quiero escuchar las nuevas ideas de nadie hasta que hayas descubierto lo que funcionó en la primera película, lo que conectó y por qué funcionó’. Ellos seguían hablando de nuevas historias. Eventualmente tuve que amenazar con despedirlos a todos porque estaban haciendo lo que los escritores hacen, que es hacer nuevas historias. Les dije ‘tenemos que entender cuál es la conexión y protegerla, proteger esa flama’.

Avatar, para quienes no recuerdan o la vieron de muy pequeños, sigue la historia de Jake (Sam Worthington), un ex-militar que, tras la muerte de su hermano gemelo, es enlistado en un proyecto que “pilotea” cuerpos artificiales de los alienígenas Na’vi, nativos del planeta Pandora, en el que se esconde un valioso mineral de gran capacidad energética. Su misión es encontrar una forma diplomática de solucionar el avance de los humanos sin levantar tensiones entre ambas especies.

El filme se volvió la película más taquillera de la historia y lo siguió siendo por 10 años hasta el lanzamiento de Avengers: Endgame - 95%. No obstante, este año volvió a recuperar ese título luego de su regreso a salas en China. Aunque las secuelas han estado al desarrollo desde su lanzamiento, Cameron se ha tomado su tiempo para desarrollar más entregas y por lo visto mucho de ese cuidado responde a su preocupación por volver a tener una respuesta similar.

Te recomendamos: Avatar 2: se revela espectacular imagen bajo el agua con Kate Winslet

¿Y exactamente a qué se debió esa extraordinaria recaudación? Sería un poco simplista decir que se trata simplemente de su historia y los diversos temas ambientalistas, anticolonialistas y sobre identidad cultural que explora, ya que también recibió mucha atención por lo que en su momento fueron los grandes avances en tecnología digital para crear a los alienígenas y el mundo de Pandora. ¿Podrán las secuelas replicar el éxito sin ese factor ahora que estamos tan acostumbrados al CGI de primera calidad? Habrá que verlo, sería muy torpe subestimar a Cameron, después de todo es uno de los cineastas más taquilleros de la historia y responsable de clásicos imperdibles como Terminator - 100% o Titanic - 88%.

Detalles sobre Avatar: El Camino del Agua y sus secuelas siguen siendo un misterio. El director lleva los últimos cuatro años filmando la segunda y tercera entrega, a mediados de 2020 aseguró que el rodaje de la primera ya había concluido. Sam Worthington y Zoe Saldana regresarán para los papeles de Jake y Neytiri. El filme originalmente iba a estrenarse a finales de este año, pero por la pandemia se retrasó al 16 de diciembre de 2022.

Continúa leyendo: Los momentos más innovadores de CGI en la historia del cine

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos