Noticias

Ray Fisher se niega a que Joss Whedon asuma toda la culpa del problema racial de Liga de la Justicia

Liga de la Justicia es menos inclusiva que el Snyder Cut. Ray Fisher sabe que no sólo es culpa de Joss Whedon, sino también de Toby Emmerich, Geoff Johns, y Jon Berg

Noticias

Ray Fisher se niega a que Joss Whedon asuma toda la culpa del problema racial de Liga de la Justicia

Liga de la Justicia es menos inclusiva que el Snyder Cut. Ray Fisher sabe que no sólo es culpa de Joss Whedon, sino también de Toby Emmerich, Geoff Johns, y Jon Berg

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Es innegable que La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% es una película mucho más inclusiva que Liga de la Justicia - 41% de Joss Whedon . Podemos ver brillar más a las amazonas, no todas ellas son blancas, se quitó un chiste machista que Batman le decía a la Mujer Maravilla, Cyborg se convierte en el personaje central de la cinta con poderes que están a la par de los del Doctor Manhattan y se profundiza la relación con su padre Silas Stone (Joe Morton).

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunado a esto el Snyder Cut nos mostró que varios personajes que fueron eliminados, casualmente, son interpretados por actores de color: Ryan Choi (Ryan Zheng), Elinore Stone (Karen Bryson), Iris West (Kiersey Clemons) y Martian Manhunter (Harry Lennix ), Hay que recordar que el conflicto que ha tenido Ray Fisher con varios integrantes de DC Films, entre ellos Joss Whedon, es por cuestiones raciales. De hecho, sí ha llegado a decir que la desaparición de todos estos actores fue intencional por parte del estudio.

En Buzzfeed sacaron un artículo titulado “10 Times Zack Snyder's "Justice League" Was More Inclusive Than Joss Whedon's” (10 momentos en que La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue más inclusiva que la de Joss Whedon). Ray Fisher lo compartió en un tuit y recordó que no está dispuesto a permitir que el director tome toda la responsabilidad por lo que ocurrió en su película .

También lee: Joss Whedon estaría tratando de salir de la lista negra de Hollywood

Las conversaciones racistas entre Toby Emmerich, Geoff Johns , y Jon Berg fueron factores clave en la disparidad.Tal vez yo no quiera a Joss Whedon, pero me niego a dejarlo asumir toda la responsabilidad

No es la primera vez que deja claro que ellos y los ejecutivos de Warner estaban en contra de que un hombre negro fuera el elemento central de su película y en que se eliminaran a todas las personas de color del filme. Ya lo había dicho, recientemente, en una serie de tuits que publicó como reacción a unas declaraciones de Ann Sarnoff.

Aparentemente algunas personas en Warner Media piensan que una habitación llena de ejecutivos diciendo: “no podemos tener a un hombre negro en el centro de una película” (y luego disminuyendo / quitando a todos los negros y personas de color de esa película) no es racista. Qué extraño.
Como ya he dicho, la gente va a intentar centrar la responsabilidad completamente en Joss Whedon acerca de las nuevas tomas de Liga de la Justicia. Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg comparten parte de la responsabilidad; Johns trabajó directamente con Joss en restructurar el guión basándose en las conversaciones con los ejecutivos.

Por su parte, lo que la presidenta de Warner Media había dicho en una entrevista para Variety dijo que la exjueza federal Katherine B. Forrest no encontró indicios de racismo en la investigación que se hizo a raíz de las acusaciones del actor que interpreta a Cyborg:

[La investigadora] ha dicho que los cortes hechos en la versión de Joss Whedon de Liga de la Justicia no fueron motivados por cuestiones raciales. Nos los tomamos muy en serio. Por ello, contratamos a una de las mejores investigadoras que existen y le dimos mucha libertad de acción.

Lamentablemente, en su momento Zack Snyder no estuvo enterado de lo que tuvieron que sufrir los actores por culpa de su reemplazo y del estudio. Así lo reveló a TNYT:

No en ese momento. Lo último que querían hacer era llamarme, quejándose de que les costaba filmar. Pero en retrospectiva, ¿me siento mal de que hayan tenido que pasar por eso? Sí. Estos muchachos son mis amigos, son actores increíbles y son personas fuertes. Quiero que estén bien cuidados y en un contexto saludable. Yo no estuve allí, así que tu opinión probablemente sea tan buena como la mía.

Esperemos que algún día todos los involucrados estén dispuesto a aceptar su culpa, pero no parece ser el caso en el futuro cercano.

No te pierdas: Millie Bobby Brown no ha visto nada de Marvel, DC, Star Wars, Harry Potter ni The Office

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos