Noticias

Mark Hamill nos revela qué le diría el Joker a Luke Skywalker

Al actor no le encanta interpretar al personaje en espacios públicos

Noticias

Mark Hamill nos revela qué le diría el Joker a Luke Skywalker

Al actor no le encanta interpretar al personaje en espacios públicos

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Mark Hamill es sinónimo de Luke Skywalker. Es sin duda el papel más importante de su carrera. Es difícil pensar en Star Wars y no pensar en él. Su paso por Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% es icónico; marcó un antes y un después en su carrera. Por ello, fue un evento muy esperado verlo de regreso en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Muchos fans odiaron esta película, precisamente, por la manera en que fue usado el personaje. En general, para los amantes de este universo cinematográfico, que te guste esta película depende de si piensas que lo usaron bien o que lo desperdiciaron. Es tan importante que su aparición sorpresa en el final de temporada The Mandalorian - 91% hizo volar la mente de muchos espectadores. Después de ese programa, se mide un cameo en las series de televisión a partir de esto. Por eso, en su momento, cuando se dijo que WandaVision - 95% iba a tener un cameo del nivel de Lukeskywalker la gente esperaba ver a Magneto o algún personaje de su calibre. Hay quien opina que la aparición de Isaiah Bradley, el Capitán América negro, y su nieto Eli Bradley, Patriot en los cómics, en Falcon y el Soldado del Invierno - 97% fueron cameos de este nivel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Por otra parte, otra faceta del actor, que no es necesariamente conocida por todos fuera del mundo de habla inglesa, es su carrera como actor de doblaje para cine, televisión y videojuegos. En el rubro de la animación ha participado en películas clásicas del género como Wizards e inclusive en Nausicaa of the Valley of the Wind - 87% o Castillo en el Cielo - 95%, de Hayao Miyazaki. Dicho eso, en este rubro es conocido particularmente por un papel: el Joker. En 1992 le dio su voz para Batman. La serie animada. Fue tan icónica su actuación que lo ha interpretado en otras series animadas y, claro está, en varias películas animadas de DC, destacando Batman: La Máscara del Fantasma - 81% y Batman: The Killing Joke - 45%. Los fans de los videojuegos también lo reconocerán por haberle dado vida a este emblemático villano en varios juegos, particularmente en Batman: Arkham Asylum y Batman Arkham City.

No hay duda de que en Estados Unidos ambos han sido sus roles más icónicos. Y eso nos lleva al reino de la imaginación. Si ambos personajes pudieran conocerse, ¿qué se dirían? Mark Hamill nos ha dado una respuesta parcial a esa incógnita.

También lee: Star Wars: acusan a Wookieepedia de transfobia y el sitio cambia sus políticas

Cada año el Children’s Hospital Los Angeles (Hospital infantil de Los Ángeles) hace un evento de caridad conocido como March Matter (marzo importa) para recaudar fondos para apoyar a su organización y a los niños enfermos y gravemente heridos. Una de las múltiples celebridades que participó en este evento fue Mark Hamill. El actor hablo con un niño de dicho hospital por Zoom y en la conversación le preguntó: ¿Qué le diría el Joker a Luke Skywalker? El actor le dijo lo siguiente:

¡Ey, Luke Skywalker! No soy muy aficionado de los Jedi. De hecho, los odio. ¡Jajajaja!

No es una respuesta que sorprenda tomando en cuenta que el personaje es un agente del caos y los jedi, básicamente, representan al orden.

Afortunadamente podemos ver la escena porque la subió a Twitter. En ella se puede observar que su perro no es muy fan de la risa del Guasón. Es interesante señalar que en su tuit también reveló que no le encanta interpretar al personaje en espacio públicos

Fui muy feliz de interpretar al Joker en un zoom para el Hospital Infantil de Los Ángeles, pero es extraño cuando las personas me piden que lo interprete en los supermercados o en el aeropuerto. No puedes hacerlo silenciosamente y es perturbador para quienes asumen que sólo soy un lunático

Quizá un día el actor nos revele qué le diría Luke al villano.

No te vayas sin leer: Sebastian Stan responde a los rumores sobre su posible interpretación como Luke Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos