Noticias

Nickelodeon censura dos episodios de Bob Esponja por su contenido inapropiado

La compañía decidió eliminar estos episodios de Paramount Plus para evitar herir la sensibilidad de su audiencia

Noticias

Nickelodeon censura dos episodios de Bob Esponja por su contenido inapropiado

La compañía decidió eliminar estos episodios de Paramount Plus para evitar herir la sensibilidad de su audiencia

POR Mishel Luna -

Bob Esponja es una de las series animadas más populares desde su debut en la televisión en 1999 con doce temporadas al aire presente en el canal oficial de Nickelodeon, televisión abierta, en formato DVD y streaming a través de Netflix, además de la reciente llegada de Paramount Plus. Si bien la serie ha conseguido mantenerse vigente continuando con el mismo éxito de principios de los 2000, también se ha visto envuelta en diversas polémicas.

Sigue leyendo: ¿Qué costo y contenido tendrá Paramount Plus y cuándo sale? Todo lo que sabemos sobre la incursión de ViacomCBS en el streaming

En el año 2005 comenzaría una campaña en contra de los creadores de estos dibujos animados incitada por un grupo de Evangélicos en Estados Unidos; éstos habrían denunciado que Bob Esponja estaba promoviendo la homosexualidad en los niños, sin embargo, Stephen Hillenburg les respondería que sus personajes nunca han tenido nada sexual a pesar de que por años hay quienes aseguran que Patricio y Bob son pareja.

Es importante mencionar que en la creación de historias para las pantallas constantemente se hace uso de parejas, sobre todo cuando se trata de comedia, pero no siempre deben ser una pareja sexual, podría tratarse de cualquier tipo de relación de amistad, familiar, etc. Fuera del tema de la orientación de los habitantes de Fondo de Bikini, recientemente ha surgido un nuevo dilema que llevó a Nickelodeon a decidir eliminar dos episodios de cualquiera de sus plataformas oficiales.

Continúa con: Por qué Stephen Hillenburg habría odiado Bob Esponja al Rescate

Durante una entrevista con IGN, el representante de la compañía habló acerca de lo importante que era eliminar aquellos episodios por los conflictos que podría generar en la realidad actual; el primero de ellos es el capítulo de Crustáceo Maduro (Mid-Life Crustacean), en donde Don Cangrejo está en lo que parece ser una crisis de los cuarenta, se niega a envejecer y decide aventurarse con Bob Esponja y Patricio para hacer cosas de jóvenes.

Todas sus actividades no son lo que el dueño de el Crustáceo Cascarudo espera hasta que Pat propone ir a robar ropa interior de mujer, en donde la victima resulta ser la mamá de Don Cangrejo y éste termina castigado en su antigua habitación de cuando era niño. Aunque el episodio ya tiene un par de años sin transmitirse en televisión, aún aparecía disponible de manera digital y en la colección especial que se lanzó con los primeros cien episodios de la serie.

Crustáceo Maduro ha estado fuera de [transmisión] desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños.

Te puede interesar: Los Padrinos Mágicos y Dora la Exploradora tendrán remakes live-action en Paramount Plus

Debido a que los episodios vienen en pares, La Gran Carrera De Caracoles (The Great Snail Race) que venía en conjunto con el ya mencionado capítulo, también ha desaparecido de algunas plataformas, aunque se sigue emitiendo en televisión. El segundo episodio que Nickelodeon decidió cancelar es uno de los más recientes perteneciente a la temporada 12 llamado Kwarantined Krab; éste fue producido en 2019 y estrenado en el 2020, sin embargo, han decidido quitarlo por la sensibilidad del tema.

En Kwarantined Krab, que aún no se estrenaba en México, Don Cangrejo contrae una enfermedad muy contagiosa y debe ser puesto en cuarentena, pero este se niega y toma una actitud salvaje comenzando a esparcir el virus. Esto fue lo que declaró el representante de Nickelodeon acerca de este capítulo.

Kwarantined Krab se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia mundial del mundo real.

Crustáceo Maduro aún aparece disponible en YouTube, mientras este último sólo cuenta con algunos clips en video.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos