Noticias

Guionista de Daredevil prepara nueva película de Transformers

La saga continuará ahora bajo la dirección de un nuevo equipo creativo y lejos de las previas entregas de la saga.

Noticias

Guionista de Daredevil prepara nueva película de Transformers

La saga continuará ahora bajo la dirección de un nuevo equipo creativo y lejos de las previas entregas de la saga.

POR Gabriel Escogido -

Ha pasado un buen rato desde que vimos a un Transformer en el cine. El más reciente esfuerzo por revivir el furor de la saga fue Bumblebee - 95% de Travis Knight. El filme fue un éxito, pero no hubo detalles sobre posibles secuelas o spin-offs. Por lo menos, no había sucedido hasta ahora que se ha anunciado un nuevo proyecto para la franquicia que podría tener énfasis en la representación latina.

No te pierdas: Shia LaBeouf podría haber regresado a Transformers antes de la demanda en su contra

De acuerdo con Variety, Marco Ramírez, guionista de Daredevil - 93%, está trabajando en un nuevo libreto para Transformers. Pero eso no es todo, también el director Angel Manuel Soto está vinculado a dirigir el filme. Paramount se había tardado en anunciar lo que harían con la saga de robots bélicos, pero parece que no han abandonado del todo sus planes para continuar la saga y pronto veremos qué es lo que sigue para la misma.

De momento, no hay más detalles. Lo único que parece haberse confirmado es que no será ni una secuela de las que fueron producidas por Michael Bay, ni de Bumblebee. Todo apunta a que será una historia original. Tampoco se sabe qué personaje de la franquicia será el protagonista ni en qué periodo de la amplia cronología de la serie animada o los cómics estará ambientada. No hay elenco todavía en la mira para el filme.

La historia de los Transformers en el cine tiene una historia complicada, por ponerlo de una manera. Desde que comenzaron las entregas en live action, con la primera Transformers - 57%, han cargado con una mala reputación por ser producidas y dirigidas por Bay. Aunque esto no evitó que consiguieran ser éxitos en taquilla al grado de continuar lanzando secuelas y expandiendo la franquicia.

Bumblebee - 95%, que fue protagonizada por Hailee Steinfeld, le dio un giro a la saga. Se alejó del conflicto principal entre ambos bandos de los robots alienígenas para centrarse en la amistad entre ese personaje y la protagonista humana. Aunque esa película tuvo un éxito moderado, poco después de su lanzamiento se fueron enfriando las posibilidades de ver más de la saga ahora bajo la dirección de Knight.

Te recomendamos: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

Ramírez colaboró en las serie de Marvel para Netflix y fue el showrunner de The Defenders - 74%. Mientras que Soto ha tenido éxito como realizador en el circuito de cine independiente estadounidense, pero no hemos podido ver su obra en Latinoamérica. No obstante, parece que el director está teniendo una gran racha, pues además de este proyecto hace unas semana se confirmó que también está trabajando en una película de Blue Beetle para DC.

En donde sí ha continuado la interminable guerra entre Autobots y Decepticons ha sido en la televisión. El año pasado se estrenó en Netflix la serie Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: El asedio - 100%, que sigue el origen del viaje de estos alienígenas por el universo previo a la destrucción de Cybertron, su planeta hogar. Dado que el nuevo filme se encuentra en las más tempranas etapas de desarrollo no hay fecha de inicio de rodaje, por lo que hasta saber más tendremos que conformarnos con ese show en la plataforma.

Continúa leyendo: Películas y series que superaron a las producciones originales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos