Noticias

Warner obligó a Zack Snyder a quitar a Linterna Verde y querían que quitara a Darkseid del Snyder Cut

Terminar La Liga de la Justicia de Zack Snyder no fue una tarea fácil, el estudio puso varios obstáculos al director.

Noticias

Warner obligó a Zack Snyder a quitar a Linterna Verde y querían que quitara a Darkseid del Snyder Cut

Terminar La Liga de la Justicia de Zack Snyder no fue una tarea fácil, el estudio puso varios obstáculos al director.

POR Arturo López Gambito -

Luego de más de tres años de luchar por ella, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% fue lanzada y los fans pudieron disfrutar de la película épica que el director había prometido hace años. Las reseñas fueron en su mayoría positivas y parece que le ha ido muy bien en HBO Max y otras plataformas, pero así como el camino para convencer al estudio de que valía la pena lanzarla fue difícil, el camino para terminarla estuvo lleno de obstáculos para el director Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%).

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ahora que su corte de Liga de la Justicia - 41% ya está al alcance de todos, en director ha revelado que Warner Bros. quiso restringir muchas de sus decisiones creativas, y cuando menos tuvo que ceder en algunas peticiones para que la cinta viera la luz. Es bien sabido que, al menos desde el estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, el estudio perdió toda la confianza en Snyder y decidieron cambiar drásticamente la dirección hacia la que se dirigía la franquicia, el resultado fue la infame Liga de la Justicia, pero luego de ese fracaso, encontraron el éxito con Aquaman - 73% y ¡Shazam! - 88%.

A pesar de que el DC Extended Universe (DCEU) seguía su propio camino, los fans de Snyder insistieron en que querían ver el corte del director de Liga de la Justicia, antes de que fuera alterada por Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%). Gracias a la presión en redes sociales con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, Warner Media aceptó dar dinero a Snyder para que su película pudiera ser terminada, pero luego todo se complicó.

Sin meterse en teorías de conspiración, es lógico pensar que Warner Bros. pretendía que al darle a los fans el Snyder Cut estos dejaran de molestar en las redes sociales y que estuvieran agradecidos, pero el cineasta quería también ser fiel a sus planes originales, los cuales implicaban futuras secuelas que quizá nunca veremos. Con la intención de evitar que los fanáticos se emocionaran de más, Warner Bros. pidió a Snyder que eliminara una escena que grabó del Linterna Verde John Stewart, y aunque al principio pensó en renunciar, decidió no hacerlo por los fans. Estas fueron sus palabras para Esquire Magazine (vía IndieWire):

También lee: La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue más reproducida que Falcon y el Soldado del Invierno

Y luego me pidieron, cuando vieron la película y vieron que puse [a Linterna Verde] allí, que lo sacara, y les dije que renunciaría si intentaban sacarlo. Y me sentí mal. La verdad es que no quería que los fans no tuvieran una película, solo por la postura que iba a tomar. El Linterna Verde fue John Stewart. Y eso también formaba parte. Yo pensaba ‘no quiero sacar a una persona de color de esta película. No lo voy hacer’. Pero sentí que tener al Martian Manhunter de Harry Lennix al final estaba bien.

Afortunadamente parece que Snyder no cedió en la mayoría de las peticiones que se le hicieron. Según sus declaraciones al podcast ReelBlend (vía Cinemablend), parece que el estudio en verdad no quería que los fans se hicieran ilusiones sobre posibles secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero hacerles caso podía haber sido una traición a su visión creativa:

Y entonces dijeron, 'Por favor, no hagas nada'. No querían la coda de Darkseid. Eso no puede estar ahí. Ese es el tipo de cosas que había allí. Pero miré y pensé: ‘Claro, está bien, genial. Hazlo’. Quiero decir, no quise ser subversivo y grosero. Pero eso era lo que querían los fans. El trato que había hecho con el mundo era que iban a conseguir la versión sin trabas de Zack Snyder de La Liga de la Justicia. No creo que nadie en la misma posición que yo sintiera como que estaba haciendo trampa.

Hasta ahora no hay noticias prometedoras sobre el futuro del SnyderVerse, y después de leer estas declaraciones queda claro que el estudio siempre quiso que esta película fuera el final de la era Snyder para DC Comics.

No te vayas sin leer: La Liga de la Justicia de Zack Snyder: 10% de su duración son escenas en cámara lenta

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos