Noticias

Estudio revela que Avengers: Endgame es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos

La cinta de los hermanos Russo es seguida en la lista por Joker, Pantera Negra e Infinity War

Noticias

Estudio revela que Avengers: Endgame es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos

La cinta de los hermanos Russo es seguida en la lista por Joker, Pantera Negra e Infinity War

POR Mishel Luna -

Sin duda, el cine de superhéroes ha tenido un lugar fundamental en las pantallas partiendo de los personajes de los cómics. Las versiones en papel han generado bastantes historias de aventura que periódicamente se publican, significan una parte importante en el entretenimiento e incluso la literatura, pero cuando estos comienzan a tener voz en las pantallas, la mayoría de las veces resultan más cercanos a su público.

Sigue leyendo: Falcon y el Soldado del Invierno ya tiene calificación de la crítica

Aunque muchas novelas gráficas han servido para llevar constantemente historias a todas las pantallas, éstas también han generado inspiración a los cineastas para crear sus propias historias. Si bien Spiderman, Batman y Superman son quizá los más populares entre las páginas, el cine también ha contado con sus propios héroes como Los Increíbles - 97%, El Elegido - 84% o Las Chicas Superpoderosas si incluimos versiones televisivas.

Sin embargo, en los últimos más de diez años las adaptaciones comenzaron a apoderarse de las salas de exhibición de manera continua, lo que ha significado una importante competencia en cuanto a lo que generan económicamente. Es importante tomar en cuenta que la mayoría de las grandes producciones buscan generar dinero de tal manera que puedan recuperar mucho más de lo invertido, y hay compañías que han encontrado la fórmula perfecta de venta.

Continúa con: RESEÑA: Liga de la Justicia de Zack Snyder | Menos no es más en el camino a la redención de Zack Snyder

Marvel Studios comenzó con una importante franquicia hace más de diez años en la que constantemente genera nuevos productos y ahora con las producciones originales de Disney Plus busca un evidente crecimiento. Pero ¿que genere más dinero es equivalente a tener la mejor película? De acuerdo a un estudio realizado por Onlinecasinos.co.uk, en donde publicaron una lista de las diez mejores películas de superhéroes de la historia, la recaudación habla mucho del impacto de las mismas incluso antes del estreno.

En la mencionada lista la cinta que encabeza el conteo es Avengers: Endgame - 95% que, conforme el MCU fue avanzando ésta generaría tanta expectativa que mantendría a sus fans abarrotando las salas de cine. Los puntos que hacen que se mantenga en el número uno son la puntuación de la audiencia en IMDB, la calificación de la crítica en Metacritic, la recaudación a nivel mundial y la cantidad de veces que éstas sean buscadas en ciertas plataformas.

El segundo lugar de la lista lo ocupa DC con Guasón - 91%, cinta por la que Joaquin Phoenix ganó el Óscar a Mejor Actor. La película que funciona de manera independiente del Universo Extendido significaría una visión menos fantástica y más dramática sobre el origen de un villano consiguiendo cerca de mil millones de dólares en taquilla y un puntaje total de 75.94, mientras la película de los Russo recaudó USD$2,79 mil millones y un puntaje de 78,67.

Te puede interesar: Darkseid de La Liga de la Justicia de Zack Snyder superó a Thanos, aseguran los fans

En el lugar numero tres de la lista se encuentra Pantera Negra - 90% de Ryan Coogler que además de lograr recaudar USD$1.3 mil millones consiguió llegar a los premios de la Academia en las categorías más importantes como Mejor Película. Sin duda, esta lista está muy relacionada en cuanto a la matemática del dinero que genera, así como las calificaciones que otorgan los críticos y algunos fans, pero debido a la manera en la que ahora se están dando los estrenos esto podría tener un cambio importante.

A continuación, puedes ver el enlistado oficial de las mejores películas de superhéroes.

1. Avengers: Endgame.

2. Guasón.

3. Pantera Negra.

4. Avengers: Infinity War - 79%.

5. Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

6. El Caballero de la Noche Asciende - 87%.

7. Los Vengadores - 92%.

8. Los Increíbles.

9. Los Increíbles 2 - 90%.

10. Mujer Maravilla - 92%.

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos