Noticias

Óscar 2021 | Chloé Zhao y Emerald Fennell hacen historia al ser nominadas en la categoría a Mejor Director

Nunca en la historia de los Óscar habíamos tenido a dos mujeres cineastas nominadas. Zhao y Emerald lo logran

Noticias

Óscar 2021 | Chloé Zhao y Emerald Fennell hacen historia al ser nominadas en la categoría a Mejor Director

Nunca en la historia de los Óscar habíamos tenido a dos mujeres cineastas nominadas. Zhao y Emerald lo logran

POR Sofi Terracota -

Después de muchas décadas haciendo que la categoría a Mejor Director fuera casi exclusiva de hombres, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se atreve a ir más lejos y por fin reconoce el talento y trabajo de un par de cineastas que ahora han sido nominadas. Claro que estamos hablando de Chloé Zhao y Emerald Fennell, quienes hacen historia por ser dos mujeres en la codiciada categoría. Las redes sociales están festejando la nueva etapa de la celebración, una que finalmente se abre a lo talentos que por tanto tiempo estuvieron excluidos de toda consideración. En los siguiente párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En sus 93 años de historia, los premios Óscar han tenido muy poco espacio a las mujeres directoras, concediendo la mayoría de las nominaciones a hombres. Las pocas excepciones incluyen a Lina Wertmüller por Seven Beauties (1976), Jane Campion por El Piano - 90% (1993), Sofia Coppola por Perdidos en Tokio - 95% (2003), Kathryn Bigelow por Zona De Miedo - 97% (2009), y Greta Gerwig por Lady Bird - 97% (2017). Ahora Chloé Zhao y Emerald Fennell se unen al selecto grupo, la primera por Nomadland - 100%, y la segunda por Hermosa Venganza - 90%, ambas películas también nominadas en la categoría a Mejor Película.

Jamás habíamos tenido a dos mujeres directoras en la misma categoría pero hoy las cosas cambian para siempre. Zhao y Fennell compiten contra Lee Isaac Chung por Minari - 100%, David Fincher por Mank - 90% y Thomas Vinterberg por Una ronda más - 96%. Son cinco los directores que el día de hoy han sido nominados para uno de los premios más codiciados de la celebración y las redes sociales no dejan de hablar sobre el gran cambio que por fin estamos viendo luego de tantos años de muchas exclusiones.

Te invitamos a leer: Óscar 2021: lista completa de nominados

En Nomadland, de Chloé Zhao, una mujer se embarca en un viaje hacia el Oeste americano después de perderlo todo durante la recesión, viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. La película es protagonizada por la talentoso Frances McDormand, quien se encuentra nominada en la categoría a Mejor Actriz. En 2017 obtuvo tal premio por su actuación en 3 Anuncios por un Crimen - 93%.

Promising Young Woman, de Emerald Fennell, narra la historia de una mujer que, luego de vivir un evento traumático durante su vida universitaria, pasa sus fines de semana en bares haciéndole creer a hombres que está muy intoxicada. Cuando cada uno de ellos se la lleva a casa y comienza a ser inapropiado, les da una lección que jamás olvidarán. Eso es hasta que el pasado la hace redirigir sus esfuerzos para buscar justicia a su propia manera. Carey Mulligan también está nominada a Mejor Actriz por su papel principal en esta película.

¿Quién logrará llevarse el gran premio a Mejor Director cuando la ceremonia de los Óscar por fin llegue hasta nosotros? Por supuesto que la balanza favorece a Zhao y a Fennell, pero tendremos que esperar algunas semanas para descubrirlo. Los Óscar 2021 se realizarán el 25 de abril a través de una ceremonia virtual; recordemos que la ceremonia fue retrasada por la pandemia de coronavirus y que incluso el mes siguiente no será posible asistir en persona al evento. Al igual que los Emmy y los Globos de Oro, los Óscar también deben seguir todas las reglas necesarias para evitar contagios.

También puede interesarte: Artista mexicana colabora con una pieza en los Óscar 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos