Noticias

Marvel felicita a Avatar por superar a Endgame y James Cameron dice que su película es “atemporal” y “universal”

Después de que Avatar le arrebatara el primer lugar a Avengers: Endgame como la película más taquillera de la historia, James Cameron dice qué es lo que hace especial a su película.

Noticias

Marvel felicita a Avatar por superar a Endgame y James Cameron dice que su película es “atemporal” y “universal”

Después de que Avatar le arrebatara el primer lugar a Avengers: Endgame como la película más taquillera de la historia, James Cameron dice qué es lo que hace especial a su película.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Desde que se anunció el relanzamiento de Avatar - 83% en cines, era inevitable que la película volviera al primer lugar de la lista de cintas más taquilleras de la historia. Cuando Avengers: Endgame - 95% superó en recaudación al trabajo de James Cameron no hubo una gran diferencia, así que solo era cuestión de tiempo para que estos títulos intercambiaran lugares. Y así sucedió: Avatar, estrenada originalmente en 2009, ha recuperado una vez más su corona como la película más lucrativa de todos los tiempos, alcanzando un nuevo récord de taquilla de todos los tiempos para superar a Avengers: Endgame, un estreno de 2019, que ocupó el primer lugar con su recaudación de $ 2.7902 mil millones ese año.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Gracias a que Avatar acaba de tener un nuevo estreno en China, ya ha recaudado lo suficiente como para llevar su total de taquilla a US$2.798 mil millones, el mínimo que necesitaba de acuerdo con lo que reporta Deadline, lo que supera al crossover de los poderosos superhéroes más poderosos de la Tierra una vez más con el mayor total mundial, que al momento de la noticia es de US$2.802 millones.

El aumento en la venta de boletos de Avatar se está produciendo gracias a que más cines de China han reabierto sus puertas a raíz de la pandemia de COVID-19, que ha visto una avalancha de espectadores ansiosos por regresar a los cines en un país en donde se han reportado muy pocos casos de contagio últimamente. Y dado que la mayoría de los principales estudios de cine occidentales aún no han lanzado nuevos títulos, dado que la mayor parte del mundo todavía tiene una capacidad teatral muy limitada, eso deja mucho espacio para relanzar títulos populares como Avatar mientras tanto.

Las felicitaciones por parte de Marvel Studios y los hermanos Russo hacia James Cameron ya fueron enviadas con unas originales publicaciones a través de Twitter a vista de los fans de ambas franquicias pertenecientes a Disney. En una conversación con China.org (vía The Playlist), Cameron señaló la importancia de la relevancia de su película a más de una década de haber llegado por primera vez a las salas de cine, refiriéndose a ella como atemporal y universal.

Te recomendamos: Rumor: Christopher Nolan dice que el Snyder Cut es la mejor película de DC

Tenemos el cambio climático, tenemos la deforestación, nuestra relación con la naturaleza está más en riesgo que nunca, y Avatar trata sobre esas cosas, pero también es una película atemporal. Algunas personas critican las historias por ser demasiado simples. No fue tan simple, fue universal. Era algo que todo el mundo en todas partes podía entender y con lo que se podía relacionar emocionalmente.

Con el resto de la taquilla del fin de semana por delante, está casi garantizado que Avatar seguirá aumentando su ventaja sobre Avengers: Endgame durante los próximos días. Es el último desarrollo de esta lucha en curso por el récord de taquilla de todos los tiempos. Cuando la última entrega de los Vengadores estaba en los cines, Disney trabajó horas extra para asegurarse de tomar el primer lugar, relanzando la película varias semanas después de su ejecución inicial con promesas de una escena eliminada adicional para aumentar los números.

También es posible que Endgame recupere su corona: se sabe que Disney ha vuelto a poner sus películas de Marvel en los cines como parte de maratones o eventos de fans antes de que salgan nuevas entradas importantes. Por lo tanto, es muy posible que Endgame regrese a los cines para competir con el nuevo récord de Avatar en el futuro. Además, es importante recordar que Marvel Studios aún no ha lanzado sus nuevas películas debido a que gran parte de los cines de todo el mundo no están funcionando en su capacidad total; un relanzamiento de este filme sería una gran manera de “celebrar” la vuelta a los cines cuando la mayoría de espectadores puedan volver.

Por su parte, Jon Landau, el productor de Avatar, agradeció a los fans de China por el apoyo que están mostrando hacia la película en su llegada al país:

Estamos orgullosos de alcanzar este gran hito, pero Jim y yo estamos muy emocionados de que la película esté de regreso en los cines durante estos tiempos sin precedentes, y queremos agradecer a nuestros fans chinos por su apoyo. Estamos trabajando duro en las próximas películas de Avatar y esperamos poder compartir la continuación de esta historia épica en los próximos años.

Continúa leyendo: The Falcon and the Winter Soldier: Críticos la califican como un gran paso para el MCU

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos