Noticias

Yalitza Aparicio regresa a la actuación con película de horror junto a Damián Alcázar

La actriz y activista que ha sido duramente criticada por no volver actuar desde su aparición en Roma, ya se encuentra filmando lo que será la segunda película de su carrera.

Noticias

Yalitza Aparicio regresa a la actuación con película de horror junto a Damián Alcázar

La actriz y activista que ha sido duramente criticada por no volver actuar desde su aparición en Roma, ya se encuentra filmando lo que será la segunda película de su carrera.

POR Mim Silva -

Han pasado 3 años desde que Yalitza Aparicio hizo historia al convertirse en la primera mujer indígena en ser nominada a los Premios de la Academia gracias a su participación en la cinta Roma - 99%. En su momento la noticia causó gran controversia debido a que Aparicio no tenía desarrollo actoral previo. Incluso después de las nominaciones, mucho se cuestionó sobre por qué no seguía actuando, acusándola de solo haber tenido 5 minutos de fama. Y para todos aquellos que querían volver a verla en pantalla, se informa que Yalitza ya se encuentra filmando su segunda película coprotagonizada por Damián Alcázar.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Después de haber trabajado con Alfonso Cuarón, uno de los famosos ‘tres amigos’, la actriz oriunda de Oaxaca ya se encuentra grabando lo que será la segunda película de su carrera, a cargo del director Luis Mandoki, a quien se le puede recordar por cintas como La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, Cuando un hombre ama a una mujer y Voces Inocentes - 71% por mencionar algunas.

De acuerdo con la información proporcionada por El Universal, la película que está preparando Mandoki con Aparicio se trata de una cinta de género de terror y contará la historia de un hombre que, tras perder a su esposa, termina por recluirse en una cabaña en las entrañas de un bosque en el que comienza a sentir presencias extrañas. Justamente, la cinta llevará por nombre Presencias, y comenzó su rodaje el 8 de marzo. Se especula que la producción rodará durante un mes aproximadamente. Y, para desarrollar una mejor atmosfera alrededor de la premisa, han escogido el pueblo mágico de la eterna Navidad, Tlalpujahua, conocido principalmente por su producción de esferas navideñas.

Aunque el pueblo ubicado a unos cuantos kilómetros de la capital michoacana esté siempre vestido de un ambiente navideño, también tiene su parte terrorífica, ya que se dice que, a principios del siglo XX, una inundación causó la muerte de varias personas, y de acuerdo con los habitantes, las almas de estos fallecidos aún pueden verse en el bosque. Aunado a lo anterior, Tlalpujahua es también cede de Ferarum, un festival de cine anual que realiza la conocida como ‘Marcha de las Bestias’, en la cual los asistentes se caracterizan como monstruos y prenden fogatas.

Te recomendamos leer: Yalitza Aparicio y Ester Expósito trabajan juntas en un proyecto sobre violencia de género

Si bien Presencias marca la primera película que Aparicio ha realizado desde Roma, la actriz se ha mantenido ocupada durante los últimos dos años, uniéndose a los esfuerzos de la comunidad cinematográfica indígena en México. De hecho, el año pasado el medio estadounidense IndieWire mencionó que la mexicana se ha convertido en uno de los activistas más importantes del país para su gente históricamente marginada, destacando su asociación con proyectos como Cine Too para ayudar a extender el acceso al cine a comunidades marginadas. Cine Too es un cine de una sola pantalla y 75 asientos en Guelatao de Juárez, Oaxaca, que sirve como centro educativo para la próxima generación de cineastas indígenas.

En entrevista para el mismo medio, la actriz y activista se dijo interesada en abrir puertas y espacios para aquellos que han sido marginados:

Tenemos un trabajo complicado, porque estas cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero es de esperar que podamos mostrarle a la gente que los únicos límites están dentro de nosotros. Dondequiera que vaya, siempre estaré representando con orgullo a nuestras comunidades indígenas. Soy consciente de que cada paso que dé puede abrirle las puertas a otra persona y, al mismo tiempo, es una oportunidad para que la sociedad se dé cuenta de que somos parte de ella y que estamos aquí.

No te vayas sin leer: Primera modelo oaxaqueña en Vogue dice que Yalitza Aparicio fue su inspiración

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos