Noticias

Star Wars: CEO de Disney confirma que Kathleen Kennedy no será reemplazada por Jon Favreau o Dave Filoni

Aunque muchos fans de Star Wars quieren a los showrunners de The Mandalorian como dirigentes de Lucasfilm, Biob Chapek asegura que no pasará.

Noticias

Star Wars: CEO de Disney confirma que Kathleen Kennedy no será reemplazada por Jon Favreau o Dave Filoni

Aunque muchos fans de Star Wars quieren a los showrunners de The Mandalorian como dirigentes de Lucasfilm, Biob Chapek asegura que no pasará.

POR Sofi Terracota -

Disney compró Lucasfilm en 2012 y la opinión pública se dividió. La franquicia de Star Wars terminó en manos de la empresa del ratón y no fueron pocos los que temieron por su futuro. Ahora, viéndolo en retrospectiva, sabemos que las cosas no salieron del todo bien con la trilogía reciente y las consecuencias saltan a la vista con facilidad. Los altos ejecutivos de la empresa cometieron algunos errores pero se han estado redimiendo gracias a The Mandalorian - 91%, la primera serie live-action de Star Wars que enloqueció a los fans con su segunda temporada. Aunque algunos todavía piden el despido de Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm, Bob Chapek anuncia que permanecerá en el puesto durante un largo tiempo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La primera película de Star Wars a cargo de Kennedy, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, tuvo un buen recibimiento entre la crítica y el público y se convirtió en un éxito descomunal en taquilla, pero todo cambió para ella y la franquicia cuando Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% causó un gran descontento en el fandom y unos meses más tarde Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% fracasó estrepitosamente en la taquilla. Durante un tiempo todos creyeron que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% sería la gran solución, pero en realidad fue la culminación de todas las pesadillas imaginadas por los fans de la saga. Tal vez no pudo existir una peor conclusión

Pero aunque las películas no salieron bien, no podemos negar que Kathleen Kennedy hizo un buen trabajo con The Mandalorian junto con el resto del equipo creativo que se involucró. Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, está muy complacido con el trabajo de la ejecutivo y para Collider revela que Kennedy se quedará como directora por más tiempo. Aquí sus declaraciones:

Te invitamos a leer: Star Wars: Gina Carano habría rogado a Disney por una segunda oportunidad

Estamos absolutamente encantados de tener un talento como el de Kathy Kennedy para dirigir Lucasfilm. Esperamos tener a Kathleen Kennedy dirigiendo la organización de Lucasfilm durante muchos años más.

La presidente de Lucasfilm tendrá la oportunidad de hacer un trabajo mucho mejor en el futuro. Aunque algunos no perdonan sus decisiones en la trilogía secuela, es probable que muchos de ellos cambien de opinión cuando veamos llegar más series y películas. Está claro que Bob Chapek la quiere dentro del equipo y solo queda marchar hacia adelante en busca de mejor las cosas para Star Wars.

La siguiente película de Star Wars llegará a los cines a finales de 2022 bajo el cargo de Taika Waititi. Los fans esperan que el director tenga la suficiente sabiduría como para no repetir los fallos logrados por los cineastas que estuvieron al frente de las producciones más recientes. Por otro lado, Lucasfilm todavía tiene muchos planes para la pantalla chica. En el horizonte se vislumbran las series para Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, un par de producciones solicitadas por los fanáticos, y muchas más, grandes esperanzas para los fans que están en busca de más aventuras. La empresa tiene mucho trabajo para los años que están por llegar.

Tampoco debemos olvidarnos de la increíble cantidad de series que Lucasfilm está desarrollando. Además de las centradas en Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, tendremos las tituladas Ahsoka, Rangers of the New Republic, Lando, The Acolyte y The Bad Batch. Lucasfilm vaya que se encuentra muy lejos de desaprovechar los beneficios que Star Wars puede ofrecerle, ha tomado la decisión de dejar un poco atrás su penosa secuela y escuchar un poco mejor las sugerencias de los fans, quienes quieren ver nuevas historias pero cagadas con el espíritu clásico de las franquicia. Le esperan días todavía mejores a la historia de la galaxia lejana.

También puede interesarte: Star Wars: Marcia Griffin, la mujer poco reconocida detrás de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos