Noticias

Star Wars: Gina Carano habría rogado a Disney por una segunda oportunidad

La actriz despedida por Disney luego de hacer publicaciones polémicas en redes sociales, quiso regresar a la franquicia, según un rumor.

Noticias

Star Wars: Gina Carano habría rogado a Disney por una segunda oportunidad

La actriz despedida por Disney luego de hacer publicaciones polémicas en redes sociales, quiso regresar a la franquicia, según un rumor.

POR Eduardo López -

El despido de Gina Carano de The Mandalorian - 91% es un tema que no deja de causar controversia; muchos dicen que significa un atentado a la libertad de expresión, mientras que otros ya habían pedido su despido desde hace mucho y lo vieron como justicia. Ella ha aparecido después del despido para hablar de cómo está dispuesta a enfrentarse a Disney de ser necesario, pero nueva información apunta a que quizá no haya sido tan valiente en un principio.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Según rumores, Carano fue advertida en más de una ocasión por parte de la compañía de que dejara de publicar cosas polémicas en redes sociales. Los fans habían convertido en tendencia en más de una ocasión el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano), por sus posts defendiendo a Donald Trump, sugiriendo que el Covid-19 era un mentira, y criticando el uso de cubrebocas en plena pandemia.

El acabose fue una historia de Instagram donde se comparaba a ella y a los simpatizantes de Donald Trump con los judíos perseguidos en la Alemania nazi. El mensaje de Lucasfilm fue rápido y contundente: no volverían a trabajar con Gina Carano. Ahora, el insider Daniel Ritchman, conocido por sus reportes acertados, dijo en su Patreon que la actriz rogó que le permitieran volver a Star Wars, pero le fue negado.

Rogarle a Disney es una actitud que contrasta con la fiereza con la que peleaba cuando era luchadora de artes marciales mixtas, y con la actitud que ha mostrado en entrevistas posteriores a su despido, incluso podría decirse que es difícil de creer. De lo que parece que no debemos dudar es de que su despido es definitivo y no la veremos nunca más en Star Wars.

También lee: The Mandalorian: encuesta revela que la mayoría considera injusto el despido de Gina Carano

Carano ha expresado que es firme en sus convicciones y que lucha por defender lo que piensa, por eso no hizo caso cuando se le advirtió que sus publicaciones en redes sociales eran demasiado controvertidas, y cuando los fans hicieron tendencia una y otra vez el hashtag #FireGinaCarano. Disney tampoco tiene limpio su pasado, varias de sus películas contienen estereotipos racistas y discriminatorios muy marcados, pero en los últimos años la compañía se ha esforzado por adaptarse a los tiempos actuales y dice enarbolar valores que nada tienen que ver con el conservadurismo de Gina Carano, quien también se burló del uso de pronombres trans en Twitter.

Poco después de su despido de The Mandalorian, la actriz acusaba a “la multitud totalitaria” y celebraba que fue contactada por el sitio conservador The Daily Wire, el cual le producirá una película. The Daily Wire fue fundado por el comentarista político Ben Shapiro, quien habló con Carano en una entrevista donde dijo que peleará contra Disney:

He pasado por mucho, y he visto mucho ahora, claramente, del acoso que ha tenido lugar, y lo vi antes. No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa, y lo sé muy profundamente. Podría compartir una historia que cambiaría las cosas en los medios, pero no puedo porque vendería a un amigo ... Todo el mundo tiene miedo de perder su trabajo.

Sin embargo, admitió que al enterarse del despido se sentía devastada, pero eso la impulsa a luchar para que nadie más pasara por un sentimiento similar:

Cuando llamaste, mi cuerpo todavía está temblando. Es devastador, pero la idea de que esto le pase a alguien más, especialmente a alguien que no podría manejar esto de la manera que yo puedo, no, ellos no pueden hacer eso. No pueden hacer que la gente se sienta así (...) Y si me doblego, estará bien que estas empresas, que tienen un historial de mentiras, mientan y les hagan esto a otras personas, y se lo han hecho a otras personas, y no voy a caer sin luchar.

No te vayas sin leer: Gina Carano estaría desarrollando su propia franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos