Actriz de Space Jam: A New Legacy critica que hayan borrado la escena de Pepe Le Pew

El controvertido Le Pew sigue generando todo tipo de comentarios en redes sociales.

Space Jam: A New Legacy está cada vez más cerca de su estreno en salas de cines. La película representa la secuela directa de Space Jam: El Juego del Siglo - 36%, por lo que se trata de un título realmente esperado por el público. Durante los últimos días hemos observado una agitada polémica relacionada con algunos personajes animados de Warner, entre ellos Pepe Le Pew, quien fue señalado por The New York Times por fomentar la cultura de la violación. Las escenas del zorro acosador ya fueron cortadas de A New Legacy, pero una de las actrices no está feliz con la decisión. A continuación abordamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Charles M. Blow, periodista de The New York Times, escribió hace algunos días en un artículo: "Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación". Sus palabras resonaron por todo Internet e impulsaron la cancelación del personaje. Warner Bros. tuvo que emitir un comunicado en el cual aseguró que las escenas de Le Pew había sido eliminadas de Space Jam 2 y que el zorro no está incluido en ningún plan del estudio, ya sea en pantalla chica o grande.

Ahora, Deadline revela los detalles sobre una escena eliminada de la película en donde veríamos a la actriz brasileña Greice Santo siendo acosada por Pepe. La acción transcurriría en una barra, con Le Pew trabajando como cantinero; Santo está ahí y él comienza a besarle la mano, ella vierte su bebida sobre él y le da una bofetada. Poco después aparece LeBron James, quien le dice al zorro que no es correcto acosar a las mujeres; él complementa la conversación revelando que Penelope Pussycat, la gata a la que siempre persigue en las animaciones, ha puesto una orden de restricción para evadir su presencia.

Te invitamos a leer: Warner Bros. revela que no tiene planes para Pepe Le Pew en el futuro

De acuerdo con la fuente, Santo no está contenta por la decisión de eliminar la escena; además de su intervención en Jane the Virgin, también es conocida por su sólida campaña en contra de la violencia doméstica. Aquí la declaración de un representante de Greice.

Esto fue tan importante para Greice, estar en esta película. Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, Greice deseaba que fuera ella. Ahora la escena está cortada, y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán Space Jam 2, para que las niñas y los niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe es inaceptable.

Mientras que algunos se apenan por la cancelación de Pepe Le Pew y su legado, otros tienen la firme convicción de que el comportamiento acosador debe ser erradicado. La industria del entretenimiento se ha comprometido a no seguir perpetuando conductas tóxicas a través de series y películas, es por eso que a Le Pew este 2021 le pasa factura; después de todo, se trata de un personaje que apareció por primera vez en 1945, está claro que su comportamiento no iba a encajar en los tiempos de ahora.

Space Jam: A New Legacy se estrena en cines el 16 de julio de 2021. ¿Logrará ser tan épica como su predecesora, logrando convertirse en una pieza de culto?

También puede interesarte: Piden cancelar a Jeremy Renner por acusaciones de su ex-esposa y bromas racistas